Actualización: Jue, 03 / Mar / 2011 12:37 pm
Jueves, 03 / Mar / 2011

¿Qué motiva a hombres y mujeres a tener sexo?

De acuerdo con una encuesta oficial, en México, el amor, el gusto y el placer compiten entre los motivos predilectos para sostener relaciones sexuales con el simple deseo de distraerse.

¿Qué motiva a hombres y mujeres a tener sexo?
Un estudio reciente, llevado a cabo por el Instituto Mexicano de Sexología, Imesex, reveló que los mexicanos tienen sexo por aburrimiento. El amor, claro está, es la principal razón por la que se sostienen relaciones sexuales. Pero existen otros motivos que llevan a la cama a hombres y mujeres.

Una de las razones es "porque no hay otra cosa mejor qué hacer." Esta respuesta quedó detrás del amor, el gusto, el placer y el deseo. Sin embargo, es una muestra de que las razones para tener sexo no son tan simples como pensábamos. Existen muchísimas.

Lo curioso es que ‘la reproducción' se ubicó en el lugar 19, "muy por debajo de lo que creímos", aseguró la sexóloga Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación del Imesex.

Las otras razones son: por aburrimiento, por costumbre o rutina, por infidelidad, por confianza o seguridad, porque se tiene pareja, por ego o vanidad, lugar o ambiente propicio, "porque se dio", por romper las reglas, y por recuerdos.

Detrás de ellas hubo otros motivos, como: por quedar bien, por perder la virginidad, por frío, para ejercitarse, por despecho, por culpa, para pasar un buen rato e, incluso, por gratitud.


Ellos lo hacen por:

Ser “machos”. Amistad. Morbo. Olvido sentimental. Compasión. Complicidad. Probar condones. Para tener sexo ocasional.


Ellas lo hacen por:

Solidaridad. Para adquirir experiencia. Para sentirse plenas/vivas. "Porque me casé". Para sentirse mayor. Por atrevimiento. Porque los niños no están. Porque tienen derecho.


De10.com.mx