Por: Redacción - Vida Sana • Colombia.com

Estos son los colores de moda para la casa en 2019

Tener una casa linda no significa tener que comprar una nueva, solo es cuestión de cambiar los colores de las paredes. 

Renueva los ambientes de tu casa. Foto: Shutterstock
Renueva los ambientes de tu casa. Foto: Shutterstock

Tener una casa linda no significa tener que comprar una nueva, solo es cuestión de cambiar los colores de las paredes. 

Según cifras registradas por Homecenter, el último trimestre del año inspira a los colombianos a hacer cambios y eso incluye pintar las paredes o renovar la decoración del hogar. Un 30% de los colombianos decide hacer algún tipo de remodelación sus casas. Las personas anhelan recibir fin de año con sus seres queridos y, además, con un hogar renovado, como un símbolo de mejora y renovación. Como dicen por ahí, año nuevo, vida nueva.

Te puede interesar: ¿Viviendo solo? Decora tu hogar con estos estilos

El color en una casa está íntimamente ligado a la personalidad del dueño y, en los últimos años, existe una tendencia mundial a utilizar color en las paredes, un elemento que, tradicionalmente, ha sido blanco. Sin embargo, esta tendencia no está tan marcada en Colombia ya que más del 65% de las pinturas que compran los colombianos sigue siendo de color blanco. “Cambiar no es una cuestión de moda, es una decisión poderosa de transformación en todos los sentidos”,  indica Andrés Márquez, gerente de negocio de pinturas Kölor, “como especialistas en color, cada año lanzamos nuevas colecciones de pinturas para decoración que sugieren atreverse a innovar en el hogar, aplicando colores que nos inspiren a crear ambientes más personales”.

Los colores tienen muchos efectos directos sobre el estado de ánimo y el cuerpo. La experta en diseño de interiores, Dolores Chara, afirma que incluir colores en el interior de tu casa permite expresar emociones ya que influyen directamente en las emociones e incluso pueden cambiar la temperatura corporal. Un ambiente decorado con colores fríos, como el azul, el índigo y el violeta, puede bajar la temperatura del cuerpo, y uno con colores cálidos, puede subirla.

Muchas veces, el miedo de hacer cambios proviene de no saber cómo hacerlos o no estar seguros de si el resultado final será el esperado. El experto de pinturas Kölor asegura que hay que tener en cuenta varios aspectos como la cantidad de luz que recibe cada espacio, el uso que se le va a dar o el color de los muebles que vamos a usar.

Aquí tienes algunos consejos básicos que te ayudarán a decorar cada ambiente de tu casa teniendo en cuenta los colores que estarán de moda el 2019.

- Cocina: Los colores naranjas y amarillos con toques rojos son una buena opción, ya que te ayudan a abrir el apetito y crean un ambiente brillante. La foto refleja un ambiente cálido y enérgico pintado con amarillo Capiz justo para tu cocina. Puedes acompañarlo con accesorios de color blanco que creen equilibrio entre los dos colores.

- Salas de estar: El ambiente en el que puedes hacer más combinaciones. Aconsejamos usar colores cálidos que potencian la sociabilidad. Puedes aplicar tonos tierra, amarillos o rojos en una sola pared y combinarlos con colores claros para convertir tu ambiente en lugar más brillante y amplio. Como ves en la foto, un naranja Belluno puede quedar muy bien con muebles blancos o grises.

- Oficina personal: En la foto puedes apreciar un ambiente de concentración pintado con turquesa Ourense, excelente equilibrio entre lo retro y lo moderno. Combínalo con colores neutros como el gris en todas sus gamas para proporcionar equilibrio y elegancia. Es ideal usarlo con accesorios vintage blancos o negros.

- Habitaciones: Es el santuario de paz de toda tu casa. Prefiere los tonos fríos que generen serenidad y relajación como grises, azules y verdes claros. El gris Macao es el protagonista de la habitación de la foto, lo que le da una sensación de elegancia y sofisticación. Si quieres aplicar colores fuertes, como un verde oscuro Santa Rita, recomendamos que el dormitorio tenga bastante luz natural.  

Kölor, la marca exclusiva de pinturas de Homecenter está a la vanguardia de estos colores que serán tendencia en el 2019, por eso ha presentado su propia línea de colores que podrán ser usados en cualquier ambiente de la casa. Desde tonos cálidos como Guinea, Capiz y Belluno, hasta colores fríos como el Rossiya, Ourense y Manila son una buena opción para aplicarlos en una próxima remodelación.

Te puede interesar:

¿Qué opinas sobre los salarios que actua...

Ver publicación completa