El chocolate, la nueva forma de drogarse

El chocolate molido es aspirado como para buscar una sensación de euforia, el cual se ha vuelto la última tendencia en las fiestas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El chocolate molido es aspirado como para buscar una sensación de euforia, el cual se ha vuelto la última tendencia en las fiestas.

El polvo de cacao ya no es solamente utilizado para darle sabor a las bebidas o algunas comidas, en algunas fiestas lo están utilizando como sustituto de la cocaína para drogarse.

Aspirar por la nariz líneas de cacao en polvo es la nueva forma en la que los adolescentes se divierten en las fiestas realizadas en Berlín o Madrid.

Esta nueva tendencia produce endorfinas en la sangre, lo que genera un estado de euforia, especialmente cuando se combina con la música y las luces.

De acuerdo con la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica, el cacao contiene grandes cantidades de magnesio, lo que permite que los músculos se relajen de manera inmediata.

Te puede interesar: Los cholates Kinder podrían provocar cáncer, según estudios

Pero, ¿es peligroso aspirar chocolate? Según Andrés Herane, médico psiquiatra en King’s Collage London, “Los efectos de esnifar chocolate no han sido estudiados”.

Sin embargo Herane y otros especialistas han indicado que inhalar chocolate puede traer graves consecuencias, una ellas es la necesidad consumir este producto y de aumentar la dosis.

El cacao viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar al celebro, lo que provoca que sus efectos desaparezcan mucho más rápido y la persona deba inhalar más en periodos muy cortos.

Los especialistas indican que lo mejor es evitar inhalar el cacao para evitar que el cuerpo sufra en el futuro problemas irreversibles.

Colombia.com