Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Jul / 2016

Los cholates Kinder podrían provocar cáncer, según estudios

Una organización de Alemania indico que algunos chocolates como el Kinder deben ser retirados del mercado por tener posibles agentes cancerígenos. 

Los cholates Kinder podrían provocar cáncer, según estudios
Kinder podrían provocar cáncer, según estudios

La organización Foodwatch, quien protege los derechos del consumidor ha indicado que varios de los productos de chocolates deben ser inmediatamente retirados del mercado porque pueden generar cáncer.

Luego de ser sometidos a prueba 20 productos, la organización indico que tres de ellos contenían altos niveles de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, los cuales son considerados como agentes cancerígenos.

Te puede interesar: Guanábana, una aliada para combatir el cáncer

Los productos a los que se les encontró estos aceites son el chocolate Kinder Rigerl, Fioretto Nougat Minis y Sun Rice Classic Schokohappen. La organización también mencionó que los fabricantes son culpables de “negligencia grave” y que "en vez de retirar los chocolates peligrosos del mercado y alertar a los consumidores" sugieren que "todo ha sido hecho de forma legal".

Foodwatch advierte a los consumidores de no comprar estos chocolates ya que sus niveles son inaceptables para el ser humano. Por otro lado, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, ha indicado que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios, lo que es "resultado del uso de papel reciclado".

Colombia.com