Colombia.com Bogotá Jueves, 07 / Jul / 2016

Siete razones por las que debemos comer chocolate

Hace mucho tiempo atrás no se aconsejaba comer chocolate, sin embargo, en la actualidad los nutricionistas indican que este alimento tiene múltiples beneficios para la salud. 

Siete razones por las que debemos comer chocolate
El chocolate más recomendado es el negro. Foto: lovielimes.com

En el mercado existe una gran variedad de chocolates como el amargo o blanco que podemos consumir, sin embargo, no todos tienen beneficios, por esto lo ideal es escoger siempre el más puro.

El chocolate más recomendado es el negro, ya que concentra un 70 % de cacao. Este contiene menos azucares y más antioxidantes.

Es por eso que a continuación de damos algunas razones por lo que es bueno comer chocolate, pero estamos hablando del negro.

1. Reduce la presión arterial: Al consumir chocolate negro, puro se reduce la presión arterial, lo que permite el buen funcionamiento cardiovascular.

2. Dientes sanos: Se ha comprobado que la teobromina presente en el chocolate negro contribuye a mineralizar el esmalte dental y mantiene su estructura.

3. Ayuda a los atletas: Ofrece potasio, magnesio y calcio, lo que contribuye a una correcta salud cardiovascular, además fortalece el sistema neuromuscular, por lo que ayuda luego de una actividad física a recuperar el esfuerzo físico.

Te puede interesar: ¿Por qué es bueno comer chocolate blanco?

4. Mejora la memoria: el consumo del chocolate ayuda al incremento del flujo sanguíneo cerebral, lo que permite tener una buena memoria.

5. Sensibilidad a la insulina: Para aquellos que desean prevenir la diabetes o con exceso de peso y que sean cuidar su metabolismo, pueden ingerir chocolate negro.

6. Circulación sanguínea: Al mejorar la función endotelial mediante los flavonoides que presenta el chocolate negro, se ha demostrado que dilatan el endotelio y así, ayudan a prevenir problemas vasculares y tienen efecto antitrombótico.

7. Antioxidante: El consumo de chocolate negro puede neutralizar radicales libres del oxígeno, cuidar cada célula del cuerpo e incluso, prevenir la oxidación de lípidos lo que reduciría el riesgo de sufrir aterosclerosis.

Colombia.com