'El Spinner Criollo’ construido por estudiantes colombianos

El Fidget Spinner, es la nueva tendencia creada hace unas dos décadas para ayudar a reducir el estrés.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Fidget Spinner, es la nueva tendencia creada hace unas dos décadas para ayudar a reducir el estrés.

La versión más común de este sencillo dispositivo tiene tres puntas con un centro giratorio cada una, y a su vez rota a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano.

Este juguete, aunque parezca simple, está causando furor en algunos colegios de Estados Unidos y Reino Unido, en donde han pensado hasta en prohibirlo, porque según los docentes, se está convirtiendo en una herramienta de distracción y los estudiantes no se concentran en las clases.

Te puede interesar: España impresiona al mundo con su 'fábrica de bebés'

Ante esta nueva tendencia, estudiantes de bachillerato del colegio Instituto Técnico Industrial de Contratación, Santander aseguraron que no contaban con el dinero para comprar un Spiner en un establecimiento comercial, por eso decidieron crearlo con sus propios recursos.
 
 “Yo no tenía la plata para comprarlo, entonces usé tapitas de cerveza y gaseosa, hice otro con monedas, los uní con cartón y los pegué con silicona”, detalló Juan, un estudiante de séptimo grado, quien diseñó su propio dispositivo.

Los estudiantes, que no tienen clara la utilidad del instrumento, lo usan como diversión. 

“El Spiner cuesta como 18 mil hasta 30 mil pesos y yo el que hice lo uso para jugar. El material es resistente y con mis compañeros hicimos varios”, agregó el joven.

No dejes de leer:

#Horóscopo (Video)No dejes que pa...

Ver publicación completa

Colombia.com