7 tips de moda para parecer más joven

¿Se te están viniendo los años encima, pero no por culpa del reloj, sino que por cómo te vistes? A veces nuestra ropa puede jugarnos una mala pasada haciéndonos aparentar varios años más.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Se te están viniendo los años encima, pero no por culpa del reloj, sino que por cómo te vistes? A veces nuestra ropa puede jugarnos una mala pasada haciéndonos aparentar varios años más.

Para que esto no te pase, a continuación te entregamos trucos para que luzcas más joven desde afuera hacia adentro.

Permanecer jóvenes es hoy en día casi una obligación. Contra el paso del tiempo no podemos hacer nada, sin embargo sí podemos quitarnos varios años con un look adecuado. No te pierdas los consejos que te dejamos en el siguiente artículo.

1. Adecua el look a tu edad

Lucir más jóvenes no se consigue rescatando la mini que ocupábamos a los 15 o aquel peto diminuto, al contrario, un look que no se adecue al momento vital en el que nos encontramos sólo nos hará vernos ridículas y resaltará aún más nuestra edad, pues el contraste entre nuestro aspecto y la ropa será muy grande. Pero esto tampoco significa que debas asaltar el armario de tu abuela. La clave está en aliarte a las prendas comunes y adecuadas para tu edad.

2. Alíate a los complementos y accesorios

Los complementos y accesorios son la clave para entregarle a tu imagen personal un toque de jovialidad y desenfado. Un bolso llamativo, un collar extravagante, un pañuelo colorido y atrevido, pueden darle a tu look esa chispa que le faltaba. Hay cientos de accesorios que puedes llevar, empieza a renovar tu aspecto con entretenidos pero sutiles cambios.

3. Los lentes de sol

Un par de lentes de sol le entregan de inmediato a tu look una imagen más juvenil. Además, los lentes de sol te dan una personalidad más atrevida y hasta una actitud más jovial. Apuesta por gafas con estilo y de formas vanguardistas y modernas y además, anda renovándolas después de un tiempo. Piénsalo así: gafas nuevas, actitud nueva.

4. Introduce los colores a tu vida


Si en tu clóset predominan los colores oscuros, no es ninguna novedad que tu look parezca el de una mujer mayor. No estamos diciendo que los tonos oscuros sean de las abuelas y los llamativos de las niñas, sólo queremos destacar que un toque de color alegrará y renovará tu imagen. Actualiza tu vestuario con tonalidades que vayan más allá del negro, gris y marrón. Juégatela por los colores que más le favorecen a tu tono de piel y sigue el color de moda de la temporada.

5. Limpia tu armario


La base para pasar a un look más juvenil está en actualizar tu armario. Ármate de paciencia un día y saca todo lo que tienes en tu armario, luego deshecha las prendas que no ocupas desde hace dos temporadas y deja sólo lo que te pones regularmente, siempre y cuando cumpla con los requisitos que te hemos planteado. Además, esto te servirá para saber qué necesitas comprar para armarte para la temporada.

6. Renueva tu peinado

Una visita a tu peluquero es otra clave para rebajarte un par de años. Atrévete con un corte totalmente distinto y moderno, pero ojo, siempre escoge algo que represente la edad que tienes y que te permite identificarte y sentirte cómoda.

7. Atenta a la moda

Siempre preocúpate de conocer las últimas tendencias y de echarle un ojo a las prendas y accesorios de moda. Un toque de actualidad es la mejor forma de asegurarte un look vanguardista y juvenil.