Navidad: El color verde, la nueva tendencia para esta temporada

Los tonos como el verde militar, el verde oliva y el verde limón, serán tendencia para la decoración de la temporada navideña. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los tonos como el verde militar, el verde oliva y el verde limón, serán tendencia para la decoración de la temporada navideña. 

La intención en decoración es revivir los espacios y combinarlos con la exuberancia de la naturaleza en materia de color. Así se estableció en la Feria anual de Frankfurt, Alemania, principal evento mundial en donde se declara lo que se va a imponer en el mercado navideño y que acoge el Pantone Greenery en 2017.

Te puede interesar: Instagram: Modelo defiende el uso de tacones para los hombres

 “Aunque a nivel mundial se habla de un tono especial de verde denominado Greenery, inspirando en los tonos de los primeros días de la primavera como un verde-amarillo fresco y picante. En Colombia al no contar con estaciones, adaptamos la idea y lo definimos como el verde en sus diferentes tonalidades y de esta manera recreamos el color de moda para esta navidad”, agregó Arvanitis Gerásimos Arvanitis, Gerente General de ELIDECO.

Entre las tonalidades de verde que marcan esta temporada, se verá mucho el uso del color verde oliva y verde limón en guirnaldas y en la flor de la alcachofa como nuevo elemento decorativo.

En materia de accesorios, los duendes o ayudantes de Santa y arlequines tendrán un especial protagonismo, al igual que los cascabeles envejecidos en color palo de rosa y color champagne; las guirnaldas en tonos pasteles y las flores texturizadas.

Como en un cuento de fábula, también se impone en los árboles de navidad ambientados con liebres, buhos, renos, bambys y ardillas de bosque en presentación de color dorado, blanco y palo de rosa.

 “Cabe anotar que en para esta temporada el color blanco no ha perdido vigencia, tanto así, que se puede ver en el mercado la tendencia nevada en el uso de: pingüinos, ardillas, ositos, pajaritos en su nido, lobos polares, buhos, alces y ovejas en blanco. Además mapaches y erizos en tendencia blanca”, destacó Arvanitis.

Por su parte la luz led cálida y fría sigue en tendencia, sobre todo para ambientar sitios donde no existe fuente directa de luz.

Es de destacar que la tendencia se rige por parámetros mundiales. Si ve en las vitrinas, árboles navideños decorados con bolas verdes; guirnaldas en palo de rosa; Santas y duendes con ropa de invierno; y toda una serie de adornos envejecidos y en color verde es porque está viendo la tendencia navidad 2017 en decoración.

Es así como todo está dado para que esta navidad sea diferente, sin perder la distinción, el estilo, el brillo, el color y el espíritu navideño.

Te puede interesar:

#LatinGrammy (Fotos) Ellas son los peore...

Ver publicación completa

Colombia.com