¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Aunque depende mucho del tipo de piel de cada mujer, las estrías suelen aparecer en mayor o menor medida durante el embarazo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque depende mucho del tipo de piel de cada mujer, las estrías suelen aparecer en mayor o menor medida durante el embarazo.

El abdomen es uno de los más afectados y aunque no existen recetas milagrosas, las estrías durante la gestación sí se pueden prevenir.

La aparición de la estrías es una de las situaciones que más preocupa a las mujeres en el embarazo, por eso recurren en busca de múltiples productos que prometen muchas cosas. Pero lo cierto es que para las estrías no hay remedios infalibles, pero sí ayuda mucho a prevenir su aparición mantener la piel muy hidratada.

“Las mujeres en el embarazo deben usar cremas que sean a base de sustancias oleosas como por ejemplo las que contengan aceites minerales, aceite de almendras. Estas cremas se deben aplicar dos veces al día con un masaje suave en las zonas en las que generalmente se producen mas estrías por el crecimiento rápido como es el abdomen, las glúteos, las piernas y los senos”, recomienda el dermatólogo Joaquín Andrés Campo.

Las mujeres embarazadas deben ser cuidadosas con los productos que se aplican pues muchos de ellos en su estado pueden ser contraproducentes.

“Lo importante es que en las primeras 20 semanas de embarazo la mujer use cremas de prevención y no de tratamiento porque tienen sustancias como algunos derivados de la vitamina A y algunos tipos de ácidos que están contraindicados en mujeres sobretodo en la etapa del desarrollo del feto. Entonces es muy importante solo hidratar la piel”, afirma el dermatólogo Campo.

Cuando aparecen las estrías en el embarazo y la mujer desea realizarse un tratamiento debe esperar hasta finalizada la lactancia, en ese momento se podrán tratar las estrías rojas las cuáles pueden mejorar hasta en un 70% y las blancas tan sólo en un 20%.

autor: Claudia Vásquez