Los beneficios de la sabila en la hidratación de la piel

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, es cuando debemos recurrir a la sabila.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, es cuando debemos recurrir a la sabila.

Debido a la cantidad innumerable de factores a los que esta expuesta nuestra piel día a día, su proceso de hidratación natural debe ser completo para mantenerla en condiciones saludables y protegerla de agresiones externas (enfermedades y envejecimiento).

Que factores influyen negativamente en la hidratación de la piel?

En el desarrollo de nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes factores que facilitan la evaporación del agua en nuestra piel, los mas relevantes son los siguientes:

El Sol
Aire Acondicionado o Climas fríos
La Calefacción
El Tabaco
El Alcohol
Detergentes, jabones.
El Maquillaje
Tratamientos de belleza (Ej: Lifting, Peeling, tratamientos con IPL Láser frío)

Es también importante resaltar que las glándulas sebaceas bajan su nivel de actividad con el paso del tiempo, dando como resultado una piel mas reseca pues posee una menor capacidad para la retención de agua.

Beneficios de la Sabila en la hidratación de la piel

Sabila
La sabila también conocida como aloe, ha sido utilizada a través de los tiempos por sus múltiples beneficios para la piel, su mayor ventaja es que actua sobre la dermis, la capa mas profunda de la piel, razón por lo cual alcanza mayor efectividad, en la reparacion de tejidos, fortalecimiento y afirmacion de la estructura de la piel debido a la gran cantidad de minerales (magnesio, sodio, calcio, hierro), aminoacidos y vitaminas. 

La combinacion de estos elementos otorgan al Aloe la capacidad de regenerar las células de la piel, siendo efectivo en la hidratación de la piel e incluso en toda clase de heridas ya sean internas y externas. Dentro de los principales beneficios que nos otorga la aplicación de sabila en la piel encontramos:

Cicatrizante
Anti-inflamatorio
Hidratante
Anti-histaminico
Antiseptico
Anti-acne
Estimulador Capilar
Regenerador cutáneo
Coagulante
Alivio en quemaduras
Eliminación de Manchas
Repelente

Porque es la hidratación de la piel importante para Depilarte?
Estamos conscientes que cada vez que exponemos nuestra piel a la luz del IPL Láser frío en tratamientos como la depilacion definitiva se puede causar resequedad, es por esto que nos interesamos por ofrecer productos de excelente calidad para proteger la piel. 

Se tiene como protocolo en todos nuestros centros a nivel internacional el aplicar gel de sabila (98% de pureza) en la zona tratada para prevenir la resequedad de la piel, así como protector solar para prevenir cualquier riesgo de quemadura. 

El gel de sabila que se utiliza dentro de la cabina de tratamiento se tiene disponible para la venta al publico.

Tomado de