Consejos para disimular los efectos del cansancio

Una ducha de agua fría, lo mejor para comenzar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una ducha de agua fría, lo mejor para comenzar.

A menudo las malas noches dejan su huella en el rostro: rojeces, ojos hinchados o piel apagada. Si necesitas un plan de emergencia para disimular todas estas imperfecciones, te contamos cómo hacerlo en un tiempo récord.

Una buena ducha

Es el mejor remedio para despejarte. Lo ideal es optar por el agua fría para mejorar el riego sanguíneo de la cara y bajar el hinchazón de los ojos.

Notarás como tu piel recupera poco a poco el brillo natural. Utiliza un buen exfoliante de textura suave para eliminar las impurezas.

Hidrata y da color a tu piel

La hidratación es algo fundamental para que la cara recupere su textura y luminosidad. Aprovecha para utilizar cremas hidratantes con un toque de color para unificar tu tono y conseguir un aspecto
más saludable.

Borra las ojeras

A menudo los ojos son los primeros en reflejar una mala noche. Si te levantas con ojeras, disimúlalas con un buen corrector en color rosado, y si lo que tienes son rojeces, usa uno de tono verdoso. Para las temidas bolsas, masajea la zona usando una crema vasoconstrictora, los efectos son casi inmediatos.

Y maquíllate

El maquillaje para este tipo de días debe ser algo muy natural. Evita los tonos de la gama tierra y los de color mate ya que así llamarás más la atención. Utiliza un color como el rosa palo en pómulos y párpados para conseguir una imagen más fresca y saludable.


20minutos.es