Nuevo método mágico para que los niños pinten en libertad y orden

Dibujar permite que el niño empiece a medir límites y fortalezca sus capacidades mentales y emocionales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Dibujar permite que el niño empiece a medir límites y fortalezca sus capacidades mentales y emocionales.

Se lanza en  Colombia una innovadora línea de productos Color Wonder de Crayola  con la cual se libera la creatividad de los niños en cualquier lugar de la casa, sin causar desorden. Con frecuencia hay peleas entre madres y sus hijos a la hora de pintar.  Las manchas en la ropa, muebles y diferentes objetos de la casa, suelen transformar los sueños de los niños en la  pesadilla para las mamás. El hecho que las herramientas de libre expresión infantil causen desorden o daños en los hogares, genera temor en los padres, quienes por desconocer los beneficios pedagógicos del juego, limitan estas prácticas  e impiden que el niño explore y  asocie realidad con fantasía.

Según la doctora Sandra Alejo, Psicóloga especialista en pedagogía y asesora de Crayola: “Los beneficios de colorear son infinitos. Pintar estimula la comunicación, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión en los niños. Es una de las prácticas más recomendadas en tratamientos terapéuticos, pues disminuye la ansiedad y neutraliza  miedos y expectativas, al tiempo que les permite expresar sus inquietudes y emociones”.

Color Wonder consigue que el niño refuerce su capacidad mental y motora ya que le facilita medir límites por medio de actividades como el dibujo y la pintura. De igual manera, se logra, a través del uso de los marcadores, la creación de sus propios colores y personajes; en últimas imaginar un mundo a la medida de sus sueños. Con esta línea innovadora el color únicamente aparece cuando entra en contacto con un papel especial, de manera que a la actividad recreativa se suma el beneficio de no ensuciar, así como el  factor sorpresa por esta mágica aparición.

Desde el momento en que se realiza un trazo en una hoja de papel, la creatividad de los niños se activa y son los materiales artísticos, los vehículos a través de los cuales los niños plasman sus ilusiones y sueños al a tiempo que buscan imitar las imágenes de sus personajes favoritos, héroes o ídolos infantiles.

De acuerdo con la psicóloga, Sandra Alejo: “los elementos permiten al niño jugar con la dinámica del color y el relacionamiento de imágenes con el mundo de la fantasía. Este tipo de herramientas crea una base para reforzar  el aprendizaje desde lo emocional, cognitivo y psicomotor”.

Según Stefany Vollert, gerente de la división Crayola Colombia, la posibilidad de ofrecer alternativas de diversión y creatividad con el uso de esta novedosa línea, que incluye crayones, marcadores, lápices de colores y pinturas resulta muy adecuada en el mundo actual donde los juegos electrónicos se practican desde edades tempranas.  Buscamos promover opciones educativas basadas en el contacto con los materiales, el uso de las manos y la posibilidad de disfrutar en familia con objetos que siguen el concepto de volver a lo básico, filosofía de Crayola desde sus orígenes en 1903, cuando nació la marca que produce herramientas de estimulación y entretenimiento creativo bajo altos estándares de seguridad y sello de garantía de productos no tóxicos.