Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Arroz en el esoterismo: ¿cómo usarlo para atraer buenas energías?

El arroz tiene increíbles usos esotéricos que pocos conocen, con los cuales puedes atraer buenas energías para conseguir lo que deseas o alejar lo que te hace daño.

5 increíbles usos esotéricos del arroz para atraer las buenas energías. Foto: Shutterstock
5 increíbles usos esotéricos del arroz para atraer las buenas energías. Foto: Shutterstock

El arroz tiene increíbles usos esotéricos que pocos conocen, con los cuales puedes atraer buenas energías para conseguir lo que deseas o alejar lo que te hace daño.

Muchos de los ingredientes que tenemos en la cocina de nuestros hogares han comenzado a ser utilizado en otro tipo de campos, como lo es la belleza con la preparación de mascarillas o tratamientos naturales, o el esoterismo en la aplicación de todo tipo de rituales.

Respecto a esto último, son muchos los beneficios que han demostrado tener diferentes alimentos en cuando la atracción de buenas energías y la protección contra cualquier tipo de mal; uno de ellos es el arroz, el cual es utilizado por lo general para gozar de abundancia, prosperidad y mucho dinero.

De hecho, puede ser más poderoso de lo que imaginas, y como evidencia de ello es importante que sepas que es considerado un elemento sagrado en diferentes culturas, por lo que no puede faltar en diferentes tipos de hechizos con diversas intenciones.

Y es que, hasta en Colombia también se ha implementado en algunos agüeros, especialmente en festividades especiales como el Año Nuevo o los matrimonios; es por esta razón que hoy queremos contarte algunos de los rituales que se llevan a cabo alrededor del mundo con arroz, para que tú también puedas realizarlos y termines beneficiándote de su increíble poder energético.

Rituales con arroz

En los matrimonios

Como te lo mencionamos anteriormente, el arroz suele ser utilizado en las bodas para arrojarlo sobre los novios al salir de la iglesia, con el fin de que su nueva etapa de vida esté llena de buenas vibras y puedan atraer la prosperidad. Sin embargo, hay otra forma de usarlo, pues también puede obsequiarse a los invitados en pequeñas bolsitas.

Que no falte el dinero

Para no tener problemas con las finanzas, lo recomendable es poner a hervir el arroz y utilizar el agua para trapear el hogar; ten en cuenta que debes hacerlo de adentro hacia afuera para que las energías negativas no queden atrapadas en el interior.

Para un negocio

Pon un puñado de arroz en un frasco de vidrio, luego uno de trigo, y por último siete monedas de diferentes denominaciones. Ahora, tendrás que mezclar todo lo que hay en el interior con la mano derecha, y posteriormente poner el frasco en la entrada del negocio.

Proteger la casa

También puedes poner un frasco con arroz en la puerta de tu casa si lo que quieres es mantener alejados los espíritus malignos, pues se dice que se entretienen contando los granos y nunca llegan a entrar.

Para la abundancia

Uno de los usos más comunes del arroz en el esoterismo, con el fin de atraer abundancia, es poner algunos granos en uno de tus bolsillos, o tu billetera, o en algún bolso o maleta que uses todos los días.