Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Hilo rojo: ¿cómo usarlo para alejar las malas energías?

Además de su poder en el amor, el hilo rojo es un excelente amuleto de protección. Así debes usarlo.

Así debes usar el hilo rojo para alejar las malas energías. Foto: Shutterstock
Así debes usar el hilo rojo para alejar las malas energías. Foto: Shutterstock

Además de su poder en el amor, el hilo rojo es un excelente amuleto de protección. Así debes usarlo.

El misterio que rodea al hilo rojo en la muñeca ha intrigado a personas de diferentes culturas durante generaciones. Según la creencia popular, este amuleto tiene propiedades mágicas que ayudan a alejar las malas energías, promover la protección y la buena fortuna y a atraer el amor. 

De acuerdo con el portal Bioguia, su poder se le atribuye a que tiene una conexión directa con Rajel la Matriaca, que representa el aspecto de protección del mundo fisico. Es por esto que este artículo te compartimos los fascinantes beneficios de llevar contigo esta antigua tradición. 

El procedimiento de llevar el Hilo Rojo con conciencia, desarrollado por los sabios de la Kabbalah, comienza en Israel con atar el Hilo Rojo alrededor de la tumba de Rajel, una de las matriarcas de la Biblia. Como resultado de su trabajo espiritual y evolución a lo largo de su vida, Rajel ahora es considerada por los cabalistas como la madre del mundo, la principal fuente de cuidado y protección para todas las almas

En las diversas culturas, usar un hilo rojo atado a la muñeca izquierda tiene un significado particular, pero por lo general se usa para rebotar las malas energías del ambiente y atraer la buena suerte, así lo explica el portal especializado Buddha & Karma. La razón por la que se usa en la mano izquierda es porque según las creencias cabalistas, el lado izquierdo del cuerpo se considera el receptor. 

En tradiciones como el budismo, el hinduismo, la cábala, el cristianismo y algunas leyendas chinas, el color rojo está asociado a la sangre y la protección, además el hilo suele considerarse como una especie de talismán al ser recargado previamente. 

El portal Bioguia señala que existe una forma adecuada de ponerse el hilo rojo para que este haga su trabajo en su máxima expresión. Lo recomendable es pedirle a alguien de tu entera confianza que te lo anude a la muñeca izquierda con 7 nudos, que representarán lo que quieres atraer a tu vida.

“Es bastante importante que el hilo sea de lana y lo mejor es comprarlo, no pedir de alguien o tomar de un suéter viejo. Y no olvides exactamente que la mano izquierda estará protegida por este amuleto”, señala.

Para que la pulsera cumpla su función a cabalidad, es necesario intencionarla con fe, teniendo la firme creencia de que nos aportará la protección que necesitamos. Algunos de los propósitos de usar este amuleto son: cuidarse de envidias, atraer el buen karma y alejar el mal de ojo. 

“Las pulseras de hilo rojo tienen la capacidad de restringir el paso a estos malos deseos. Es posible aumentar su eficacia agregando simbolismos extra como el amuleto griego de ojo turco”, explican los expertos. 

Especialistas en esoterismo indican que si la pulsera roja se rompe o se daña es porque ya cumplió su función de canalizar las malas energías y debe ser reemplazada por una nueva, por lo que no se recomienda intentar repararla.