Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Carlos Acutis: el joven católico que será beatificado el 10 de octubre

Todo lo que debes saber sobre Carlo Acutis, el joven que será beatificado el 10 de octubre, tras 14 años de su fallecimiento.

Carlo Acutis: el joven que está a punto de ser convertido en santo. Foto: Twitter @vaticannews_es
Carlo Acutis: el joven que está a punto de ser convertido en santo. Foto: Twitter @vaticannews_es

Todo lo que debes saber sobre Carlo Acutis, el joven que será beatificado el 10 de octubre, tras 14 años de su fallecimiento.

El próximo 10 de octubre, será declarado como “santo” por el vaticano, Carlo Acutis, un joven que creció en Milán, Italia, y falleció con tan solo 15 años de edad, luego de haber padecido Leucemia; lo que tiene sorprendido al mundo es el estado intacto de su cuerpo, tras haber pasado 14 años desde la fecha de su deceso, la cual se dio en el año 2006.

Según relata el portal ACI Prensa, desde que era muy pequeño, Carlo demostró una especial devoción a Dios, aun cuando sus padres no eran seres muy creyentes; de hecho, les pedía que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos. Después de ello, logró convertir a su madre, Antonia Salzano, y a algunos de sus familiares.

Además, su gran pasión por la tecnología, pues le encantaba jugar en su PlayStation y tenía increíbles habilidades para la programación, en relación con el amor profundo que sentía por Dios, lo llevaron a crear una página web para convertirse en una guía para otras personas en su camino de fe.

@carlo_acutis

????"Estoy destinado a Mo...

Ver tweet completo

Incluso antes de enterarse que padecía una terrible enfermedad que acabaría con su vida, grabó un video en el cual manifestó su deseo de ser enterrado en Asís en el momento en el que perdiera su vida, lo cual se hizo realidad.

Su cuerpo está intacto

Según ACI Prensa, los restos mortales de Carlo fueron exhibidos para la veneración pública en Asís, sorprendiendo a más de una persona, pues su cuerpo se encontraba casi intacto, luego de 14 años de haber partido de este mundo terrenal, y con un agradable aspecto juvenil, el mismo que lo caracterizó en vida.

“Se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica”, explicó el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino. Además, también explicó que fue arreglado para la veneración pública, utilizando silicona en la reconstrucción de su rostro.

@aciprensa

?? VIDEO | El cuerpo de C...

Ver tweet completo

¿Qué milagro se le atribuye?

Al ‘ciberapóstol de la Eucaristía’, nombre con el que fue apodado este joven, se le atribuye un milagro, el mismo que actualmente lo lleva a la beatificación; este hecho se dio en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, el 12 de octubre de 2010.

Al parecer, un niño que padecía de páncreas anular, asistió en compañía de su abuelo a recibir la bendición con la reliquia Carlo Acutis, pidiendo un milagro para dejar de vomitar y poder superar esta rara enfermedad.

Desde ese mismo momento el niño nunca más volvió a vomitar; no obstante, lo que más sorprende de esta situación es que posteriormente le fueron realizadas pruebas médicas en 2011, donde se pudo observar que ya estaba completamente curado.