Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Feb / 2018

Colombia: ¿Cuándo cae la Semana Santa en 2018?

Durante la Semana Santa miles de personas se dedican a rezar y reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús. Pero, ¿desde qué día inicia?

Colombia: ¿Cuándo cae la Semana Santa en 2018?
Foto: Pixabay

La semana Santa es el momento litúrgico más intenso del año, sin embargo, para muchos católicos esta fecha se ha convertido en una ocasión para descansar. Mientras que otros disfrutan dedican estos días para reflexionar en los misterios de la pasión y muerte de Jesús.

Te puede interesar: Facebook: ¿Por qué Semana Santa cambia cada año de fecha?

En un principio se le llamo la Gran Semana, ahora se le conoce como Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Este año, 2018, la Semana Santa será la última semana de marzo, es decir el domingo 25 de marzo y termina el domingo 1 de abril.

Esta semana comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y termina el Domingo de Pascua, con la resurrección. Los días más importantes para los católicos son el jueves y viernes santos, momento de la muerte del señor.

El miércoles 14 de febrero es el miércoles de Cenizas, momento en el los católicos inician la Cuaresma, como preparación para el viernes santo.

Te puede interesar:

Los maestros del feng shui predicen complicaciones para el presidente estadounidense Donald Trump

Posted by Colombia.com on Friday, February 16, 2018

Colombia.com