Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo conmemorar la Anunciación del Señor en casa? Increíble y sencilla oración

Si no puedes o no quieres salir de tu hogar, pero no pretendes pasar por alto este día de la Anunciación del Señor, esta hermosa oración para realizar en casa es perfecta para ti.

Eucaristía en casa: oración para el día de la Anunciación del Señor. Foto: Shutterstock
Eucaristía en casa: oración para el día de la Anunciación del Señor. Foto: Shutterstock

Si no puedes o no quieres salir de tu hogar, pero no pretendes pasar por alto este día de la Anunciación del Señor, esta hermosa oración para realizar en casa es perfecta para ti.

La pandemia por el coronavirus también ha afectado las celebraciones religiosas, especialmente ahora que está próxima a llegar la Semana Santa; no obstante, eso no significa que no puedas llevar a cabo tus propias oraciones desde casa; hoy te enseñamos una hermosa para el día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, compartida por el portal 'Mi Vida en Xto'.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Señor Jesús, hoy que celebramos la Solemnidad de tu Anunciación, concédeme un corazón profundamente recogido y silente, como el de la Virgen María. Quiero, como ella, recibir tu Santo Espíritu. Quiero, como ella, ponerme eternamente en tus manos. Concédeme, como a ella, aprender a decir siempre “hágase” a tu plan de amor.

Acto penitencial

(Haz en silencio un breve examen de conciencia de tu último día).

Dulce Jesús, tú me conoces. Es verdad: soy frágil y pecador. Te pido perdón por todas mis faltas, porque confío en tu misericordia y tu perdón. Llévate, Señor, mi corazón de piedra y dame un corazón de carne, como el de tu Madre, María, para que pueda así vivir a cada momento el amor.

Lectura bíblica, según el Evangelio del día (San Lucas 1, 26-38)

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel.

El ángel le dijo: “no temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Y maría dijo al ángel: “¿cómo será eso, pues no conozco a varón?”.

El ángel le contestó: “el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel que, a pesar de su vejez ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”. María contestó: “aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según su palabra”. Y el ángel se retiró.

Breve meditación personal

(Haz silencio en tu interior y pregúntate)

  • ¿Qué me dice el Evangelio que he leído?
  • ¿Cómo ilumina mi vida?
  • ¿Qué tengo que cambiar para ser más como Jesús?
  • ¿Qué me falta para ser más como Él?
@Pontifex_es

María no es sólo el puent...

Ver tweet completo

Acción de gracias y peticiones personales

Gracias, Señor, porque por medio de María has querido hacerte hombre para enseñarnos a ser plenamente hombres. Te pido que, así como quisiste permanecer por unos meses en el Inmaculado vientre de la Santísima Virgen, permanezcas ahora y siempre en mi humilde corazón. Amén. (Puedes pedirle a Dios por tus intenciones).

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Consagración a María

Santa María, Madre del Señor Jesús y nuestra, obtennos la presencia vivificante del Espíritu, y la gracias de andar siempre por los caminos de Dios.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.