Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo limpiar las energías del hogar? 5 plantas que purifican el ambiente

Si quieres realizar una limpieza energética a todos los espacios de tu hogar, estas 5 plantas pueden convertirse en tus mejores aliadas.

5 plantas que son perfectas para limpiar las malas energías en el hogar. Foto: Shutterstock
5 plantas que son perfectas para limpiar las malas energías en el hogar. Foto: Shutterstock

Si quieres realizar una limpieza energética a todos los espacios de tu hogar, estas 5 plantas pueden convertirse en tus mejores aliadas.

Con el estrés del día, los problemas que no abandonan nuestros pensamientos, la tensión con la que llegamos a casa, y los largos periodos de tiempo que permanecemos en este espacio, es normal que el hogar se sobrecargue de energías negativas, las cuales posteriormente terminan afectando diferentes ámbitos de tu vida.

De hecho, no solo se trata de la mala racha que pueden provocarte o de las dificultades que comienzan a presentarse de forma frecuente a raíz de estas malas vibras, sino que esta carga energética también puede terminar afectando tu salud mental y física, al influir en procesos necesarios como el descanso en las noches y al no dejar que te liberes de preocupaciones que se convierten luego en enfermedades.

Para ello, es importante que sepas que existen diferentes formas de realizar una purificación de ambiente a tu casa, y hasta de tu oficina si pasas mucho más tiempo allí, y aunque algunos métodos son mucho más populares, las plantas se han convertido en el favorito de muchas personas, pues tienen un increíble poder que aún muchos desconocen; te contamos cuáles son las 5 hierbas perfectas para limpiar energías.

Laurel

Al quemar una hoja de laurel notarás que el ambiente se impregna con un agradable olor, pero no es lo único que está sucediendo, también es una forma de realizar una renovación energética, para que tu mente pueda finalmente estar más despejada y clara, especialmente en momentos de extrema confusión; un poder más que se suma a su capacidad para tratar problemas estomacales y musculares.

Albahaca

No por nada se le considera una hierba sagrada; la albahaca ha demostrado, desde hace algunos años, ser una de las mejores opciones para eliminar cualquier negatividad de tu alrededor; cuando comiences a usarla en tu hogar notarás que te será más sencillo encontrar soluciones a tus problemas y atraerás la felicidad a tu vida.

Lavanda

Si quieres decorar tu casa mientras cumples con la respectiva limpieza de las energías, la lavanda es la planta ideal, pues posee una hermosa flor lila que adorna cualquier espacio, y te puede ayudar a quitarte pesos de encima, permitiéndote dormir mejor, sentirte más calmado y aliviar sensaciones de estrés o de depresión.

La lavanda sirve de decoración y purificadora del aire. Foto: Shutterstock
La lavanda sirve de decoración y purificadora del aire. Foto: Shutterstock

Aloe vera

La planta que se ha hecho famosa en el mundo de la belleza por sus beneficiosas propiedades para el cabello y la piel, también ha ganado popularidad en el mundo mágico u oculto, pues con su presencia en casa logra liberarte de la mala racha, ahuyentar cualquier emoción fuerte que te desequilibre, atraer energías positivas, entre otras cosas.

Romero

La última planta que integra esta lista es la de romero, pues no solo logra purificar el ambiente, sino que también crea un escudo en el hogar que te protege de cualquier cosa que pueda hacerte mal; además, también es bueno para conciliar el sueño rápido, dormir mejor y evitar las pesadillas.