Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo atraer la energía positiva a tu vida? 7 conductas tóxicas que debes eliminar

No permitas que tus conductas o pensamientos influyan en tu energía; si quieres que sea positiva, debes eliminar por completo estos hábitos tóxicos.

7 hábitos tóxicos que debes eliminar si no quieres que tu energía se afecte. Foto: Shutterstock
7 hábitos tóxicos que debes eliminar si no quieres que tu energía se afecte. Foto: Shutterstock

No permitas que tus conductas o pensamientos influyan en tu energía; si quieres que sea positiva, debes eliminar por completo estos hábitos tóxicos.

¿Has escuchado alguna vez lo que haces o piensas determina la energía que atraes a tu vida? Si por lo general tiendes a actuar con pesimismo, tienes hábitos que son muy tóxicos y tus pensamientos siempre están basados en el negativismo, esa será la energía que terminará llegando a tu vida, motivo por el cual es momento de cambiar las cosas.

Hábitos que afectan la energía positiva

Descuidar el cuerpo

Tanto la salud física como la mental son indispensables para lograr un equilibrio emocional y espiritual, por esta razón no está bien que prestes poca atención al cuidado del cuerpo; debes preocuparte por vestirte bien, mantener tu piel en perfectas condiciones, arreglar tu cabello, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y descansar el tiempo necesario.

Vivir en otro tiempo

Quedarte en el pasado o anticiparte a las cosas y vivir solo en el futuro no permitirá que a tu alrededor fluya la energía positiva; es importante que aprendas a quedarte en el presente, solo recordar el pasado para aprender de lo bueno o malo, y planificar el futuro sin necesidad de dejar de disfrutar el ahora.

Envidiar a otras personas

Cuando deseas la vida de otra persona, comienzas a juzgar la tuya basándote en los ideales del otro y no en los tuyos; además, es probable que veas a los demás como seres perfectos y afortunados sin apreciar qué hay detrás de sus éxitos (esfuerzos, batallas, pérdidas, etc); por ello, lo ideal es que te concentres en regular el flujo de tus energías para que sean un apoyo y vayan acorde con tu propio crecimiento y tu realidad.

Quejarse

Quienes todo el tiempo se quejan caen en un profundo pesimismo que no los deja avanzar, por ende su vida solo estará rodeada de energías negativas; para que no sea así, debes ver el lado bueno o las oportunidades en todo, incluso en las situaciones más desgarradoras, difíciles y angustiantes.

Ser reacio a los cambios

La vida está llena de cambios, y comenzará a ponerlos frente a ti para que decidas enfrentarlos y superarlos, pues el universo sabe a la perfección qué eres capaz de soportar; sin embargo, ignorar estas señales y negarte a las transformaciones te estancará y alejará las buenas vibras.

No es bueno rechazar los cambios que te enseña la vida. Foto: Shutterstock
No es bueno rechazar los cambios que te enseña la vida. Foto: Shutterstock

Quedarse en lo negativo

Los hechos desafortunados o malos momentos son inevitables y todos los seres humanos los tenemos en algún momento de nuestras vidas, sin embargo, la diferencia, entre unos y otros, radica en cómo se asumen estas experiencias; puedes tomarlas como un aprendizaje y convertirlas en algo positivo para que realmente te sume.

No dejar que los pensamientos fluyan

Muchas personas cometen el error de suprimir cualquier pensamiento negativo que llegue a su cabeza, sin dejar que pase por allí, y este es un completo error pues no es la manera de manejarlos; lo ideal es que seas consciente de lo que está pasando por tu mente, que dejes que fluya, pero que pase simplemente derecho como un carro en una vía, sin quedarte en él para así poder controlarlo y superarlo.