Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Energía de los colores: ¿Cómo puede ayudarte cada tono en tu vida?

Los colores tienen una poderosa carga energética que te puede ayudar en diferentes situaciones; te contamos cómo puede ayudarte en tu vida cada uno de ellos.

Te contamos cómo pueden ayudarte los colores, según su energía. Foto: Shutterstock
Te contamos cómo pueden ayudarte los colores, según su energía. Foto: Shutterstock

Los colores tienen una poderosa carga energética que te puede ayudar en diferentes situaciones; te contamos cómo puede ayudarte en tu vida cada uno de ellos.

Los colores han estado asociados desde hace mucho tiempo con diversas situaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo el negro para demostrar el luto por la muerte de un ser querido o el blanco como símbolo de limpieza y pureza; no obstante, lo que pocos saben es que se trata de algo más que eso, pues poseen una increíble carga energética con la cual pueden ayudarte en diferentes momentos de tu vida. Aquí te decimos qué puede hacer por ti cada tono, según el portal horoscope.com.

Negro

Aunque está relacionado por lo general con lo oculto, lo oscuro y la muerte, en realidad es todo lo contrario, pues su energía es de protección; es por esta razón que puedes usarlo para conectarte con la tierra y alejar de tu vida la negatividad, en la ropa para tu cuidado personal, en las cortinas como un escudo para tu hogar o en las sábanas para combatir las pesadillas.

Blanco

Tal como siempre se le ha visto, este color simboliza la pureza, la paz, la limpieza, el perdón y la aceptación, según la energía que emana. Por esta razón, si quieres gozar de todas estas ventajas, tendrás que usarlo en velas, pijamas, o flores.

Rojo

La energía del rojo se basa en la pasión, aunque no necesariamente esto sea por algo romántico; además, también ayuda con la buena suerte, la inspiración y la ambición. Debes usarlo cuando necesites un impulso de tu corazón, en zapatos para mejorar el ejercicio, en camisas para eventos importantes, o adornos en puertas y ventanas cuando recibes visita en tu hogar.

Anaranjado

Lo que refleja este color es creatividad y prosperidad, al ser una energía edificante; úsalo en bolígrafos cuando necesites inspiración, o puedes optar por dar un regalo de este tono a alguien de quien te sientes muy orgulloso.

Amarillo

No solo es una muestra clara de felicidad, también refleja amabilidad, aprendizaje y belleza; si quieres aprovechar su energía, úsalo en accesorios en oficinas o en el hogar, en una prenda de vestir cuando tengas una cita, o en una planta cerca de ti cuanto necesites adquirir más confianza.

Verde

Todo lo que tiene que ver con el crecimiento, la esperanza y la abundancia especialmente a nivel económico, se simboliza con este color en particular. Se puede usar en un esmalte de uñas o en la billetera para atraer dinero.

Usa el color verde en tus uñas para atraer el dinero a tu vida. Foto: Shutterstock
Usa el color verde en tus uñas para atraer el dinero a tu vida. Foto: Shutterstock

Azul

La energía de este color está relacionada con la concentración, la paciencia, la curación, el perdón, la comunicación y la armonía, por lo que es el apropiado para usar en la oficina para aumentar el enfoque, en una taza de café para la calma, o en las habitaciones de la caza para la armonía.

Morado

El morado simboliza todo lo que tiene que ver con poder, sexto sentido, sabiduría y salud. Serás muy beneficiado si lo usas en cualquier tipo de accesorio de todos los días.

Rosado

Este es el color de la energía femenina, aunque no significa que sea de uso exclusivo de las mujeres; demuestra comprensión, amor, amistad, intimidad y nuevos comienzos. Si quieres beneficiarte de su poder, úsalo en una prenda de vestir en citas románticas, o en pulseras si lo que quieres es fortalecer lazos en una amistad.