Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo alinear tus 7 chakras? Estas plantas te podrán ayudar

Para desbloquear cada uno de tus chakras no necesitas la ayuda de un experto, con estas plantas hacerlo es muy sencillo.

Estas son las plantas que debes usar para alinear tus chakras. Foto: Shutterstock
Estas son las plantas que debes usar para alinear tus chakras. Foto: Shutterstock

Para desbloquear cada uno de tus chakras no necesitas la ayuda de un experto, con estas plantas hacerlo es muy sencillo.

Las chakras son los populares puntos energéticos que posee cada persona en su cuerpo, los cuales se encargan de crear un equilibrio entre el cuerpo y la mente, motivo por el cual trabajando en ellos se pueden curar diferentes problemas físicos y emocionales; es por esta razón que alinearlos correctamente es indispensable.

Para ello, existe una gran cantidad de prácticas llevadas a cabo por profesionales para equilibrar cada una de estas fuentes energéticas y lograr su correcto funcionamiento; no obstante, también es posible realizarlo de la casa con el apoyo de los elementos que te ha brindado la naturaleza, como lo son las plantas, teniendo en cuenta que tienen su propia vibración. El portal WeMystic comparte algunas de ellas para armonizar los 7 chakras.

Chakra raíz

Las plantas que te pueden ayudar para el chakra número uno son el diente de león, los rábanos y las cebollas, mediante una infusión o usándolos en la dieta diaria. Con este chakra vives en el aquí y el ahora.

Chakra sacral

Para impulsar la creatividad y la capacidad de producir, lo recomendable es acudir a la caléndula y la gardenia, poniendo sobre tu chakra las flores o aceites producidos a partir de ellas.

Chakra plexo solar

El jengibre, el apio, la canela, la cúrcuma y el romero, te ayudarán con tu autocontrol y la capacidad de crear proyectos de vida; puedes hacerlo en infusiones, consumirlos o aplicarlos sobre el chakra como si se tratara de una crema.

Chakra del corazón

Este chakra está asociado con el amor y la compasión, y puede ser regulado con un té o baños relajantes de canela, albahaca, jazmín, lavanda y rosa.

La lavanda puede ayudarte con el amor y la compasión. Foto: Shutterstock
La lavanda puede ayudarte con el amor y la compasión. Foto: Shutterstock

Chakra de la garganta

Por su parte, el chakra de la garganta encuentra un equilibrio con la planta de limón, la menta y el eucalipto, siempre y cuando se utilicen a través de su aplicación como aceite o mediante baños relajantes. Este punto es clave para comunicar lo que piensas y sientes de forma correcta.

Chakra del tercer ojo

Este es uno de los chakras que se bloquean con mucha facilidad, por ende debes usar bayas de enebro, albahaca, menta, romero o lavanda para alinearlo como se debe. Debes tomar baños con agua caliente y estas plantas o ponerlos directamente en tu frente para mejorar tu intuición y tomar buenas decisiones.

Chakra de la coronilla

El último chakra es el de la vitalidad y para alinearlo necesitarás hacer uso de la flor de loto o la lavanda, aplicarlos directamente sobre la zona.