Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo limpiar y alinear las chakras?

Así conseguirás la tranquilidad que tanto necesitas.

¡Limpia tus chakas con la meditación!. Foto: Shutterstock
¡Limpia tus chakas con la meditación!. Foto: Shutterstock

Así conseguirás la tranquilidad que tanto necesitas.

Limpiar y alinear las chakras es algo muy sencillo y puede convertirse en la mejor terapia, para hacer que las cosas comiencen a salir mejor en tu vida y alcances la tranquilidad que necesitas. Para conseguirlo solo debes seguir algunos sencillos métodos cuando llegues a tu casa sintiéndote mal, nervioso y ofuscado. 

Si bien es cierto que existen diferentes formas para alinear y limpiar por completo las chakras, la terapia que te vamos a enseñar en esta ocasión es la meditación. Para comenzar, debes buscar un rincón tranquilo, sin tener a nadie alrededor para que te puedas concentrar en la respiración y la visualización que vas a requerir por aproximadamente 20 minutos, o un poco más.

Foto: Shutterstock

El paso a paso

  • Enciende una vela blanca y un incienso para que puedas concentrarte mejor, y pon música relajante como Zen o de Reiki.
  • Adopta una posición de flor de loto en la que te sientas cómodo, puede ser acostado boca arriba o sentado.
  • Empieza a respirar profundo con los ojos cerrados, e intentando poner tu mente en blanco; ten en cuenta que la respiración debe ser en 5 tiempos al inhalar y 5 tiempos al exhalar. Luego de 15 respiraciones, estarás completamente relajado y en disposición para comenzar.
  • El principio es limpiar el 7° chakra corona, para lo cual debes imaginarte una luz dorada o de color rosa melocotón. Luego imagina que limpias el orificio de tu centro energético con un algodón del mismo color para que la luz pueda entrar, haciendo círculos hasta que consideres que está limpio; posteriormente, deja que la luz entre a tu cabeza.
  • Una vez tengas la luz en tu cabeza, visualízala dando vueltas en tu cerebro; al principio la luz dorada puede ensuciarse, pero a medida que vaya dando vueltas este tono oscuro irá desapareciendo y bajando por toda tu columna.
  • Para continuar, tendrás que concentrarte ahora en el tercer ojo o el 6° chakra haciendo el mismo proceso, imaginando que limpias el orificio con un algodón y dejando que la luz entre una vez esté limpio.

Foto: Shutterstock

  • Luego pasarás al 5° chakra garganta, en donde la luz dorada que te llega desde la cabeza está limpia y la dejarás entrar una vez hayas realizado el mismo procedimiento de limpiar el orificio; luego bajará de la garganta al corazón.
  • Seguirás bajando progresivamente hasta llegar al chakra raíz, que acumulará toda la energía sucia de color marrón. Una vez limpies este chackra, harás que toda la suciedad baje por tus piernas.
  • Una vez llegues a las rodillas, las limpiarás por la parte de atrás, pues es donde se encuentra ubicado el punto energético, y la suciedad seguirá bajando hasta salir por la planta de los pies.
  • Ahora imagina que por la planta de tus pies salen dos tubos que están conectados con una roca pesada que se encuentra en el centro de la tierra, pues allí es donde va a desaguar toda la suciedad. Esta toma de tierra es lo que te mantendrá equilibrado y con los pies firmes en el suelo.
  • Ahora ya se encuentra limpia y dorada toda tu energía, con excepción de los brazos, en los cuales harás el mismo procedimiento; mentalmente subirás a los hombros, visualizarás la energía, y harás que arrastre toda la suciedad hasta las manos haciendo que salga por las palmas.
  • Has llegado al final y te sentirás completamente relajado, resplandeciente, con una energía limpia y dorada. Debes visualizar tus 7 chakras uno tras otro, como si fuera una línea recta a lo largo de tu columna, sin ningún tipo de bloqueos, y donde fluye la energía sin ningún problema.