Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Abr / 2019

¿Cuál es el significado de soñar con agua?

Si tuviste un mal sueño, descubre su significado con Colombia.com

¿Cuál es el significado de soñar con agua?
El significado depende del contexto de tu sueño. Foto: Shutterstock

El agua es vida, así que principalmente su interpretación iría acorde a vitalidad y a buenas cosas que están por venir, pero como en cualquier sueño, su contexto es importante, por eso es bueno que recuerdes en cuál de los siguientes casos te encontrabas:

- Soñar con manantiales

Si en tu sueño ibas caminado y de momento te encontraste con agua manantial en medio de la naturaleza, esto puede tener dos significados: Uno que te encuentras en un momento de tranquilidad en tu vida y plenitud. Por otro lado, podría significar que necesitas armonía, que anhelas salir de problemas y que tu subconsciente te está pidiendo que afrontes cada situación con calma.

Si en tu sueño te encuentras en el desierto, te vas a acercar a al agua y se desaparece, esto te quiere alertar, pues significa que estás perdiendo tu norte y que los principios y la calma con la que solías afrontar las cosas, podría desaparecer.

- Soñar con agua limpia

Este significado será mucho más armonioso, pues revela impactos positivos y prosperidad.

Te encuentras en un momento pleno de tu vida y no te cambias por nada ni por nadie ya que todos los aspectos de tu vida se encuentran marchando como viento en popa.

- Soñar con agua sucia

Contrario a soñar con agua limpia, el ver en tu sueño agua oscura o sucia quier decir que debes tener cuidado con cada decisión que tomes y con lo que harás de ahora en adelante y aunque esto no significa que te vaya a ir del todo mal, si quiere darte una alerta y pedirte que pienses todo al menos dos veces antes de hacerlo.

- Soñar con agua de piscina

Este sueño revela que te encuentras vibrando en tu vida de una forma bastante positiva y que será difícil que alguna dificultad te quite esa fortaleza, pues te encuentras muy bien. Si estabas dentro de la piscina, debes tener en cuenta qué tanto tiempo duraste dentro, pues entre más tiempo significa que tendrás un mejor futuro.

Si por el contrario encuentras una piscina sin agua, significa que debes esforzarte más por sacar todos tus planes adelante y cumplir tus metas.

- Soñar con agua cristalina

Soñar con agua cristalina es bueno, ya que habla de tu propia personalidad, pues eres una persona transparente que se muestra ante todo el mundo con la misma cara. Además, muchas personas que te rodean confían en ti e incluso, tienes una confianza en ti mismo/a envidiable.

- Soñar con un vaso de agua

Si actualmente tienes pareja, habla de que se van a comprometer o que se van a casar muy pronto. Incluso si el vaso se encuentra derramando agua, significa que aumentarás tu familia. ¡Posiblemente se vengan los hijos!

Recuerda que todo depende de su contexto, pues si te ves tomando de ese vaso de agua todo cambia y quiere decir que estás presentando un sentimiento de impotencia en tu vida debido a una meta o un objetivo que tienes en mente, pero no has podido concretarlo.

Juliana Palomino - Colombia.com