Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Es real la caja Dybbuk?: “el objeto más embrujado del mundo”

La caja Dybbuk ha sido catalogada como “el objeto más embrujado del mundo”, pues se dice que en su interior se aloja un demonio que, al salir, hace que sucedan terribles cosas en la vida de una persona.

Conoce la tenebrosa historia de la caja Dybbuk: el objeto más embrujado del mundo. Foto: Twitter @BDFantasmas
Conoce la tenebrosa historia de la caja Dybbuk: el objeto más embrujado del mundo. Foto: Twitter @BDFantasmas

La caja Dybbuk ha sido catalogada como “el objeto más embrujado del mundo”, pues se dice que en su interior se aloja un demonio que, al salir, hace que sucedan terribles cosas en la vida de una persona.

Aunque el tema de los demonios, las maldiciones y los exorcismos suele ser completamente falso para muchos, para algunos otros es de gran temor, al conocer una gran cantidad de historias que pasan de generación en generación y, para muchos, al haber presenciado algún tipo de suceso relacionado con estos entes malignos o actividades oscuras.

La popular caja Dybbuk es uno de esos objetos que han sido relacionados con el diablo, de hecho, algunos se atreven a denominarla “el más embrujado del mundo”, y al cual se le han atribuido una gran cantidad de hechos tenebrosos o desafortunados en quienes se han atrevido a tenerla en su poder y, peor aún, al abrirla.

Su historia

La palabra “dybbuk” proviene de la mitología judía y se trata de un espíritu maligno que es capaz de poseer a una persona viva; sin embargo, comenzó a ser asociada con una antigua caja de vinos en el año 2003 luego de que un hombre, Kevin Mannis la pusiera en venta a través de la plataforma eBay relatando una tenebrosa historia sobre su procedencia.

Afirmó que la adquirió en el año 2001 y se la compró a la nieta de una sobreviviente del Holocausto; además, aseguró que le habían contado que esta abuela había logrado escapar de Polonia a España, luego de que fuera invadido por los Nazis, llevando consigo tan solo 3 pertenencias y, por supuesto, una de ellas era la caja. Al parecer, esta mujer siempre la había mantenido cerrada al afirmar que en su interior contenía un demonio (Dybbuk) que al salir podría llegar a ocasionar terribles tragedias.

Lo que para muchos resultó ser lo más impactante fue que, luego de contar la historia y exponer todas las cosas que habría tenido que pasar por cuenta de esta caja, Mannis terminó el texto con la palabra “ayúdame”. A partir de ese momento se dice que la caja ha pasado de dueño en dueño, y quienes la han tenido afirman haber sufrido grandes consecuencia, escuchar voces, tener visiones sobre una bruja, presentar problemas de salud sin explicación, entre muchas otras experiencias terroríficas.

La verdad sale a la luz

Años después, el mismo hombre que puso en venta esta caja y creó un profundo miedo en quienes conocieron la historia, Kevin Manis, reveló en entrevista con ‘Input Magazine’ que todo lo que dijo sobre este objeto fue un invento pues en ese momento necesitaba dinero y generar dicho revuelo podría ayudarlo a conseguirlo.

Esta caja se ha vuelto popular en diferentes lugares del mundo. Foto: Twitter @hilos_terror

Afirmó que en realidad compró la caja en 2001 en una venta de garaje, el mismo talló lo que se encuentra en la parte posterior y hasta puso dos mechones de cabello en su interior para que fuera más creíble. “Soy un escritor creativo. Dybbuk Box fue una historia que creé y logré exactamente lo que pretendía cuando la publiqué… que se convirtiera en una historia de terror interactiva en tiempo real”, explicó; además, un amigo cercano confirmó dichas afirmaciones.

No obstante, posteriores dueños afirman que, así fuera esa la historia real, dicha caja sí tiene una influencia maligna y que “quienquiera que haya creado Dybbuk Box le dio el poder de hacer algo… crearon un efecto dominó en la vida de las personas”; de hecho, añaden que ha ocurrido muchas cosas que han quedado documentadas. Sin importar el poder que tenga este objeto, se ha convertido en toda una tendencia, tanto así que han creado numerosas réplicas y hasta inspiró una película: 'The Possession’.