Esta sería la cara de Dios, según un estudio

Hasta el momento los referentes se han basado en un hombre con barba y cabello largo, pero, ¿en realidad este es el rostro de Dios?

Investigadores recrearon el rostro de Dios según los creyentes cristianos. Foto: Pixabay
Investigadores recrearon el rostro de Dios según los creyentes cristianos. Foto: Pixabay

Hasta el momento los referentes se han basado en un hombre con barba y cabello largo, pero, ¿en realidad este es el rostro de Dios?

Por siglos nos han indicado que Dios era alguien mayor con un rostro de facciones fuertes. Diferentes estudios sobre la Biblia, explican que en las escrituras esta retratado como un anciano.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo ven los niños a Dios? Ilustrador lo dibuja

Pero hace pocos días salió a la luz un nuevo estudio de un grupo de investigadores de la Universidad del Norte en Chapel Hill decidieron revisar la imagen que miles de personas tienen en su cabeza y es por esto que le pidieron a 511 cristianos de Estados Unidos hacer una representación gráfica de lo que es para ellos Dios, con base a esto decidieron dibujar el rostro “real” de Dios.

Con las ideas de las personas los psicólogos usaron una técnica que demostró que Dios es joven, más de lo que imaginábamos, sus facciones son más delicadas y no se parece en nada al que por años hemos visto en las iglesias y libros.

Los investigadores indicaron que las personas suelen proyectar sus propias características en su “ser supremo” y es por eso que los resultados han sorprendido a miles de personas en todo el mundo.

Durante el estudio los investigadores les mostraron a las personas diversos rostros, todos totalmente diferentes y luego debían escoger la que más se les parecía a Dios.

“¿Qué aspecto tiene generalmente Dios para los cristianos estadounidenses? Los participantes vieron el rostro de Dios como más masculino, caucásico, atractivo, inteligente y amoroso en comparación con el suyo”, indica el estudio.

Los expertos también indican que la imagen de Dios cambia de acuerdo a las creencias y las políticas de cada persona. "Estos sesgos pueden surgir del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quiere", dice Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio. "Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso. Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que estaría mejor regulada por un Dios amoroso", indica.

Las personas mayores que participaron en el estudio imaginaron a Dios con más años, pero nunca como esta en las imágenes de los libros de religión y para ellos tenía un color de piel un poco más oscuro.

La "gente suele proyectar sus creencias en los demás y por eso la apariencia de Dios es así: las persona no sólo creen que Dios piensa como ellas sino que también creen que se parece a ellas", indicó Kirt Gray, profesor de la Universidad de Carolina. 

Una de las advertencias que parece en el estudio es que “aunque nuestra medida del rostro del Dios cristiano es multidimensional, solo discutimos nuevedimensiones de la varianza en este estudio:edad, sexo, atractivo , raza, riqueza percibida, inteligencia, felicidad, amor, y poder”.

Por último, durante la investigación los participantes no indicaron si para ellos era hombre o mujer, ya que creían mostraron un sesgo sobre si el Dios era hombre o mujer, ya que creían en una “deidad” tanto masculina como femenina. Aquí podrás encontrar el estudio completo. ¿Para ti cómo es Dios?

Te puede interesar:

#Oraciones (Video) ¿Tienes una ca...

Ver publicación completa

Colombia.com