Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Inciensos en la espiritualidad: ¿Qué tipos hay y cómo debes usarlos?

Existen diferentes tipos de inciensos que pueden ayudarte a aromatizar los espacios, sin embargo, estos 5 tipos tienen un gran poder espiritual que debes aprovechar.

Conoce qué tipos de inciensos puedes usar, según su poder espiritual. Foto: Shutterstock
Conoce qué tipos de inciensos puedes usar, según su poder espiritual. Foto: Shutterstock

Existen diferentes tipos de inciensos que pueden ayudarte a aromatizar los espacios, sin embargo, estos 5 tipos tienen un gran poder espiritual que debes aprovechar.

Los inciensos, aquellas famosas barritas que contienen una sustancia preparada a partir de resinas vegetales, ha ganado una gran popularidad con el paso de los años, no solo porque ha demostrado que tiene la capacidad de llenar un espacio de olores agradables, sino porque además ha sido muy efectiva como aromaterapia para tratar enfermedades, como implemento sagrado en diferentes ritos religiosos y hasta en el campo estético.

No obstante, lo que muy pocos han descubierto es que también juega un papel muy importante en la espiritualidad, pues es el ideal para repeler las malas energías, para purificar alma, mente y cuerpo, y para hacer que la meditación sea mucho mejor; es esta la razón por la que ahora es tan utilizada en diferentes tipos de rituales. Por ello, hoy queremos compartirte 5 de los inciensos más efectivos y para qué sirve cada uno de ellos.

Incienso de canela

Este es el incienso que necesitas para dormir mejor en las noches y combatir, de una vez por todas, el molesto insomnio; esto se debe a que su fragancia favorece el descanso. Además, también es el indicado para incrementar el deseo en las relaciones conyugales.

El incienso de canela te ayudará a descansar mejor en las noches. Foto: Shutterstock
El incienso de canela te ayudará a descansar mejor en las noches. Foto: Shutterstock

Incienso de mirra

Con el olor del incienso de mirra podrás aclarar todos tus pensamientos e ideas que te impiden tomar una decisión importante; sal de esas encrucijadas y aprovecha todo el poder de conexión espiritual que te brinda este aroma.

Incienso de lavanda

Por lo general, este es el incienso utilizado para temas de curaciones o en las meditaciones, pues es capaz de purificar el ambiente, de propiciar la paz y lograr un equilibrio físico y emocional de quien se encuentre en la habitación en dicho momento.

Incienso de salvia

Si lo que necesitas es neutralizar el ambiente, alejar todas las malas energías que no te dejan avanzar y purificar por completo tu campo energético, debes encender el incienso de salvia, pues es el que se utiliza desde hace mucho tiempo para estas labores en específico. 

Incienso de sándalo

En situaciones de amor, el incienso de sándalo puede convertirse en tu mejor aliado; pero no es su único poder, pues además es el perfecto para liberar tensiones y controlar sensaciones de estrés y ansiedad que puedas estar padeciendo, de esta forma despejarás tu mente para ver las cosas desde otra perspectiva, tendrás mucha más sabiduría y encontrarás la relajación que tanto necesitas.

Ahora que ya sabes para qué sirve cada uno de estos inciensos, solo queda que pruebes y seas testigo de su mágico poder; para ello, consigue unas varitas del aroma que más te guste o que más necesites y enciéndelas en una base especial, como un sahumerio, o un plato con arena o arroz.