Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Martes 13: ritual para evitar la mala racha y ahuyentar las malas energías

El martes 13 está asociado con la mala racha y los espíritus malignos, por eso, para evitar que las energías negativas golpeen tu vida, puedes realizar este sencillo ritual.

Poderoso ritual para ahuyentar las malas energías en el martes 13. Foto: Shutterstock
Poderoso ritual para ahuyentar las malas energías en el martes 13. Foto: Shutterstock

El martes 13 está asociado con la mala racha y los espíritus malignos, por eso, para evitar que las energías negativas golpeen tu vida, puedes realizar este sencillo ritual.

En diferentes culturas el número 13 está asociado a sucesos desafortunados, demonios, seres malignos y malas energías, motivo por el cual se cree que en este día debes cuidarte mucho más de lo normal. En el judaísmo se dice que hay 13 espíritus malignos, en el cristianismo está relacionado con los asistentes a la última cena, el Anticristo aparece en el capítulo número 13 del Apocalipsis y para los vikingos este número se asocia a un dios traicionero y de caos.

Por su parte, en lo que tiene que ver con el día martes, se trata de una creencia de la mitología romana, donde se dice que al ser regido por Marte, dios de la guerra, se trata de un día de mucho cuidado y poco indicado para realizar actividades importantes.

Es por esta razón que el martes 13 se ha visto desde hace mucho tiempo como un día cargado con energías muy peligrosas y que puede ocasionar mala racha; por esta razón, si eres de los que creen plenamente en dicha teoría y quieres ahuyentar dichas vibras negativas para que no terminen afectándote, puedes realizar este poderoso y sencillo ritual recomendado por el portal ‘Wapa.pe’.

¿Qué necesitas?

  • Una olla
  • Agua
  • 1 botella de vidrio
  • Azúcar (si tienes buena racha y quieres conservarla)
  • Sal (si tienes solo mala racha y quieres eliminarla)
  • Romero
  • Canela

Instrucciones

  • Lo mejor de este ritual es que es muy sencillo de realizar y no necesitas invertir grandes cantidades de dinero ni mucho tiempo para conseguir los materiales que se necesitan. Comenzarás poniendo un poco de agua en una olla.
  • A dicho líquido empezarás a agregarle poco a poco todos los ingredientes; inicia añadiendo la sal o el azúcar según lo consideres necesario, recuerda que el azúcar es en caso de que sientas que tu vida está llena de buena racha y energías positivas que quieres conservar, mientras que la sal es para cuando te sientes invadido por malas vibras de las cuales deseas deshacerte.
Debes elegir la sal o el azúcar según las energías que sientas en tu vida. Foto: Shutterstock
Debes elegir la sal o el azúcar según las energías que sientas en tu vida. Foto: Shutterstock
  • Continúa agregando un poco de romero y una ramita de canela; posteriormente pon a hervir la mezcla y apaga la estufa cuando esté lista.
  • Debes dejar reposar un poco para que se concentre toda la esencia y después pasar a envasar dicho líquido en un frasco que sea de vidrio; debes asegurarte de que sea resistente al calor para que no termine quebrándose.
  • Cuando ya lo tengas en el recipiente, tómalo entre tus manos con mucho cuidado y comienza a caminar por toda la casa, dejando que el vapor llene cada espacio; de esta forma purificarás el ambiente.
  • Finalmente, ubica el recipiente sobre alguna superficie en la que no corra ningún riesgo de derramarse y deja que siga reposando el líquido para que termine de eliminar todo lo que podría hacerte daño en tu hogar. Cuando el agua esté completamente fría, podrás desecharla.