Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Noche de San Juan: 5 populares rituales para el amor y el éxito

La noche de San Juan tiene una magia especial que la convierte en el momento perfecto para realizar rituales; te enseñamos algunos para atraer el amor, tener éxito y pedir algunos deseos.

Noche de San Juan: 5 rituales para pedir deseos, atraer el amor y tener éxito. Foto: Shutterstock
Noche de San Juan: 5 rituales para pedir deseos, atraer el amor y tener éxito. Foto: Shutterstock

La noche de San Juan tiene una magia especial que la convierte en el momento perfecto para realizar rituales; te enseñamos algunos para atraer el amor, tener éxito y pedir algunos deseos.

La fiesta de San Juan es una festividad cristiana que se lleva a cabo en la noche del 23 al 24 de junio, en la víspera del nacimiento de San Juan Bautista; y aunque en un principio se trataba solo de una fecha religiosa, con el paso del tiempo se le fueron atribuyendo características mágicas y místicas, por lo que muchas personas han creado todo tipo de supersticiones y aprovechan para llevar a cabo diferentes rituales.

Este noche de San Juan se celebra en diferentes lugares del mundo, incluidos países latinoamericanos, donde se tienen todo tipo de costumbres, como saltar alrededor de una hoguera y muchos otros; sin embargo, no importa el lugar en el que te encuentres, podrás llevar a cabo varias de estas populares prácticas para atraer el amor, hacer que el éxito y la prosperidad lleguen a tu vida, y pedir cualquier deseo; te enseñamos 5 de los rituales más comunes.

Para el amor

Puedes atraer el amor en la noche de San Juan realizando uno de los rituales más sencillos, para el cual solo necesitarás dos velas rojas, una hoja y un lapicero. Enciende las dos velas rojas en la habitación en la cual duermes, intenta que no sean muy grandes para que se consuman rápido; procede a escribir en una hoja el nombre de la persona que te interesa, espera a que las velas se acaben, y luego guarda ese papel con la cera fría de las velas bajo tu almohada.

Utiliza 2 velas rojas pequeñas para este ritual de amor. Foto: Shutterstock
Utiliza 2 velas rojas pequeñas para este ritual de amor. Foto: Shutterstock

Para el éxito

Ritual del dinero

En una bolsa de tela debes introducir a la media noche un cascabel, billetes de cualquier valor, monedas y un imán; luego, tendrás que sellarla, cosiéndola con hilo blanco y dejarla en tu bolso, maleta o en un cajón de la casa y consérvala hasta estar satisfecho con los resultados. No dejes la bolsa cerca de tarjetas débito o crédito, pues el imán puede afectarlas.

Ritual para alejar la mala racha

Para que todo lo malo se aleje de tu vida, coge una vela de cera negra natural y escarba un poco en la parte de abajo para que la mecha salga también por allí; luego raya la vela con ayuda de una aguja o un lapicero, escribiendo tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento, de arriba abajo. Enciende la vela a la media noche y cuando llegue a la mitad dale la vuelta para encenderla por el otro lado, mientras dices: “Que todo el mal que tenga se marche por donde ha venido”; espera a que se consuma y tira los restos en una corriente de agua, como el inodoro.

Para pedir deseos

Ritual del huevo

Rompe un huevo a la medianoche y echa la clara en un vaso con agua; ubica dicho recipiente en la ventana de tu habitación y pide un deseo, déjalo toda la noche y en la mañana entierra los restos en un jardín.

Ritual del incienso

Para este ritual, debes encender una vela de cualquier color y una barra de incienso, mientras escribes 3 deseos en 3 papeles blancos, uno en cada hoja. Dobla todos los papeles y comienza a quemarlos uno por uno, posteriormente salta tres veces sobre la vela y espera a que se consuma; tira los restos de cera, de cenizas y del incienso donde el agua corra.

Artículos Relacionados

+ Artículos