Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Nuestra Señora de Fátima: 3 datos que lograrán sorprenderte

¿Conoces la historia de Nuestra Señora de Fátima? Hay algunos datos que probablemente aún no sabes, por eso, hoy venimos a contártelos.

5 cosas que debes conocer sobre la Virgen de Fátima y su historia. Foto: Shutterstock
5 cosas que debes conocer sobre la Virgen de Fátima y su historia. Foto: Shutterstock

¿Conoces la historia de Nuestra Señora de Fátima? Hay algunos datos que probablemente aún no sabes, por eso, hoy venimos a contártelos.

Cada 13 de mayo la Iglesia recuerda la aparición de la Virgen María en la parroquia Fátima Cova de Iria, en Portugal, motivo por el cual en esta fecha se le conmemora como Nuestra Señora de Fátima; quienes tuvieron el privilegio de presenciar dicha manifestación fueron tres pequeños pastores, Lucía, Francisco y Jacinta.

Sin embargo, puede que aún no conozcas algunos datos sobre esta historia, y llegan a ser tan sorprendentes que son imperdibles; es por esta razón que hoy queremos contarte algunos de ellos compartidos por el portal ‘Aciprensa’, para que conozcas de fondo todo sobre la Virgen de Fátima y lo que llevó a su conmemoración.

Fueron 6 apariciones

Aunque se habla de una aparición el 13 de mayo, esta solo fue la primera de 6 manifestaciones; en la primera la Virgen María les dijo a los niños que regresaran cada día 13 de los próximos 5 meses; en la segunda reveló que Francisco y Jacinta morirían muy pronto y solo quedaría Lucía para dar testimonio de las revelaciones.

En la tercera, la cual se dio el 13 de julio, la Virgen le contó a Lucía el secreto de Fátima; cuando debía suceder la cuarta aparición, los niños no llegaron al lugar de encuentro al ser retenidos por el administrador de Ourém, por lo que el encuentro no se dio el 13 sino el 19 de agosto; nuevamente volvieron a verla el 13 de septiembre.

La última aparición fue el 13 de octubre frente a miles de peregrinos, donde se dio el denominado “milagro del sol”, en el cual se vio el sol temblar como si se tratara de una danza, según algunos relatos de testigos.

Lucía escribió el secreto de Fátima en tres partes

Sor Lucía escribió 4 memorias de los acontecimientos de Fátima; en la tercera escribió las dos partes del secreto, sin embargo, afirmó que en el Cielo no se le permitía revelar la tercera parte. En 1943 el Obispo de Leiria le ordenó poner por escrito la parte faltante, por lo cual Lucía lo hizo y lo guardó en un sobre, especificando que se debía abrir solo hasta 1960.

Frase popular que se atribuye a la Virgen de Fátima. Foto: Twitter @lael_oficialmx
Frase popular que se atribuye a la Virgen de Fátima. Foto: Twitter @lael_oficialmx

Las 3 partes del secreto

La primera parte del secreto de Fátima era una visión del infierno, y muchos la consideran la más relevante, pues le muestra a las personas lo que les espera después de la muerte al no arrepentirse de sus pecados ni convertirse. En la segunda parte María reveló una guerra que surgiría “durante el Pontificado de Pío XI, se trataba de la Segunda Guerra Mundial

La tercera parte del secreto se hizo pública el 13 de mayo del 2000, y fue donde se habló de “un ángel con la espada de fuego”; en esta sección María invita a arrepentirse, a convertirse y a llevar a cabo oraciones y penitencias como reparación por los pecados cometidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos