Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Papa Francisco convoca a una maratón de oración en mayo para pedir el fin de la pandemia

Con la intención de unir oraciones y pedir el fin de la pandemia, el papa Francisco ha convocado a una maratón de oración, guiada por los 30 templos más representativos en el mundo.

Se realizará maratón de oración para pedir el fin de la pandemia. Foto: Twitter @PCPNE_es
Se realizará maratón de oración para pedir el fin de la pandemia. Foto: Twitter @PCPNE_es

Con la intención de unir oraciones y pedir el fin de la pandemia, el papa Francisco ha convocado a una maratón de oración, guiada por los 30 templos más representativos en el mundo.

Contemplando la contingencia sanitaria por la que actualmente atraviesa el mundo entero por cuenta del coronavirus, y la difícil situación a la que nos enfrentamos en cuestiones de fe, pues son muchas las personas que han perdido la esperanza al ver la gran cantidad de vidas que se ha cobrado la pandemia, se hace indispensable que personas de todo el planeta unan sus voces en oración para pedir que finalmente todo esto acabe.

Es por esta razón que el papa Francisco ha convocado a una maratón de oración, la cual se realizaría en el mes de mayo con la participación de 30 de los templos más importantes y representativos del mundo, tal como se explicó un comunicado oficial, y en información compartida en ‘Vatican News’.

La iniciativa se realiza bajo la expresión bíblica “De toda la iglesia saliva incesantemente la oración a Dios”, y será organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. “Por ferviente deseo del Santo Padre, el mes de mayo se dedicará a un ‘maratón’ oración para invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales”, fue el anuncio realizado.

¿Cómo se realizará?

El 1 de mayo el papa Francisco abrirá la oración, rezando ante la Virgen del Socorro y bendiciendo unos rosarios que están diseñados para ser utilizados específicamente en este evento, los cuales serán posteriormente enviados a los 30 templos que guiarán las plegarias; asimismo, el 31 de mayo cerrará la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos. Todos los eventos serán transmitidos por los canales oficiales de la Santa Sede, a la medianoche, hora Colombia.

“Cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia: por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres por los que no tienen techo y tienen dificultades económicas, y por los difuntos… son algunas de las intenciones que marcarán la oración a la Madre”, explican los organizadores.

@PCPNE_es

Guiados por los Santuario...

Ver tweet completo

Los santuarios

Los templos que guiarán las oraciones serán: los Santuarios Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra, Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria, Nuestra Señora de Czestochowa en Polonia, Basílica de la Anunciación en Nazaret, Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur, Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje en Filipinas, Nuestra Señora de Luján en Argentina, Santa Casa de Lotero en Italia, Nuestra Señora de Knock en Irlanda, Virgen de los Pobres en Bélgica, Nuestra Señora de África en Argelia, Santa Virgen del Rosario de Fátima en Portugal.

Asimismo, Nuestra Señora de la Salud en India, Virgen Reina de la Paz en Bosnia, la Catedral de Santa María en Australia, Inmaculada Concepción en EE.UU, Nuestra Señora de Lourdes en Francia, Virgen María en Turquía, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba, Virgen de Nagasaki en Japón, Nuestra Señora de Monserrat en España, Nuestra Señora de Cap en Canadá, Virgen de Ta’Pinu en Malta, Nuestra Señora de Guadalupe en México, Madre de Dios en Ucrania, Virgen Negra de Altötting en Alemania, Nuestra Señora de Líbano en Líbano y Virgen del Santo Rosario de Pompeya en Italia.