Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Catalina de Alejandría para estar protegido de tus enemigos

Santa Catalina de Alejandría puede ayudarte a estar protegido ante la presencia de enemigos; te enseñamos una oración con la que puedes solicitar su intercesión.

Oración de protección: reza para alejar enemigos de tu vida. Foto: Shutterstock
Oración de protección: reza para alejar enemigos de tu vida. Foto: Shutterstock

Santa Catalina de Alejandría puede ayudarte a estar protegido ante la presencia de enemigos; te enseñamos una oración con la que puedes solicitar su intercesión.

Santa Catalina de Alejandría fue una virgen y mártir que desde muy pequeña mostró su amor por el cristianismo; se le reconoce por su gran inteligencia, astucia y disposición para ayudar a los demás y prestar su servicio por el bien, demostrando siempre una personalidad amable hacia el prójimo, especialmente hacia aquellos que tenían grandes necesidades.

Hoy puedes encomendarte a ella para realizar cualquier petición, no obstante, te enseñamos una oración especial, compartida por el portal ‘La Historia Sagrada’, para las necesidades de protección ante los enemigos, para que no tengan ningún tipo de poder sobre tu vida ni logren afectarte jamás. 

Oración para contra los enemigos

Oh! Dios y Señor, Padre Nuestro Celestial que te dignaste revelar tu Santa Ley a Moisés en las cumbres del monte Sinaí y que para honrar a tu gloriosa sierva Virgen y Mártir Catalina, hiciste colocar su cuerpo en ese mismo monte, por ministerio de los ángeles, concédenos lo que te pedimos en esta plegaria y también que por sus méritos e intercesión logremos subir al monte santo que es Cristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

A ti, oh Santa Virgen, tú que nutriste tu esperanza tan cuidadosamente, que la elevaste a entera confianza, intercede con Dios, a quién alabas, que derrame en el corazón de todos los cristianos este precioso bálsamo y la gracia que te pido en esta plegaria si fuera para mi bien y salvación y conforme a la divina voluntad. (Pedir el deseo o la gracia que se desea alcanzar)

Derramad, pues, ¡oh! Caritativa Virgen de Alejandría, sobre todos los hombres desde esa Jerusalén dichosa en que habitas, los ardientes destellos de tu caridad, para que amándonos mutuamente y perdonando las injurias de nuestros enemigos pueda alcanzar a Dios, la gracia que vuelvo a solicitarte. (Repetir la petición hecha anteriormente).

Ilustrada y sabia princesa, triunfa a nuestra obstinación como triunfaste de los filósofos de Alejandría y alcánzame por tus ruegos la gracia de conocer más íntimamente a nuestro Dios, para amarlo con mayor intensidad si fuere del querer divino y para mi eterna dicha.

Humildísima Virgen Santa Catalina, te pido rendidamente, que me alcances el sublime don de la humildad, para que reconociendo mi miseria vuelva mis ojos a aquel Dios infinitamente Santo a quien tú serviste y honraste con tan preciosa virtud, y alcánzame de Él la gracia que te pido ya que es tan valiosa tu intercesión que presentada por ti, no puede negarse a concedérmela.

¡Oh! Gloriosísima Virgen Santa Catalina, por aquel don preciosísimo de la prudencia con que fuiste adornada, alcánzame de la divina bondad, el que sea prudente en escoger y aplicar los medios para mi salvación.

Dichosísima Virgen Catalina, desde ese trono de Gloria en que habitas cantando dulcemente las alabanzas del Señor, protege a tus devotos, alcánzame de tu divino esposo la virtud de la fortaleza para que pueda vencer a mis enemigos poniéndome a cubierto con esta preciosa virtud en todos los combates contra el enemigo, en todas nuestras tentaciones y peligros.

Esfuerza hoy tu voz virginal hasta que resuene en el trono del Omnipotente; suplícale interponga los méritos de tu esclarecida pureza y de todas tus virtudes, para que me hagas fiel imitador tuyo, y por favor reina y santa mía no dejes de suplicar hasta que mi petición sea concedida. Amén.