Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración de Navidad para recibir bendiciones en la familia

Esta es una oración para hacer en Navidad, con la que puedes recibir bendiciones para el hogar y a partir de la cual cada integrante de la familia puede pedir lo que tanto necesita.

Milagrosa oración de Navidad para recibir bendiciones en el hogar. Foto: Shutterstock
Milagrosa oración de Navidad para recibir bendiciones en el hogar. Foto: Shutterstock

Esta es una oración para hacer en Navidad, con la que puedes recibir bendiciones para el hogar y a partir de la cual cada integrante de la familia puede pedir lo que tanto necesita.

La Navidad se ha caracterizado por ser una época especial, llena de ilusión, magia, alegría, paz y mucha esperanza, motivo por el cual muchas personas aprovechan para pedir sus deseos sobre aquello que tanto anhelan o necesitan. Precisamente, hay una oración que puedes rezar el 24 de diciembre para que cada integrante haga sus peticiones especiales y solicitar bendiciones en el hogar, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración de Navidad para pedir bendiciones

Señor Todopoderoso, Padre de los hombres, Padre de los humildes, Padre de los necesitados, fuente de la misericordia, de la armonía y la paz, que tanto amaste al mundo para darle a Tu Hijo Unigénito hecho hombre en el seno de la Virgen María, acepta esta humilde oración y escucha nuestras plegarias.

Bendito seas por estar con nosotros hoy y siempre, porque en tu Amor nos reuniste para formar nuestra familia. En esta Noche bendita, te damos gracias por estar juntos,  por disfrutar los unos de los otros y formar este hogar.

Te pedimos que nos ampares, nos guardes, nos protejas, y bendigas a cada uno de los que formamos esta familia: (nombra a los miembros que componen tu familia). Bendice esta casa, que cada habitación, cada rincón, sea tocado con Tu Santa Mano, que todos los que en ella moramos recibamos tus dones, tus gracias y bienes y a todos nos llegue tu inmenso Amor e infinita Bondad.

Haz que sus puertas estén siempre abiertas para los que quieran entrar en ella y compartir nuestra alegría y nuestra amistad. Danos confianza en el futuro, abre nuestros caminos y ayúdanos en nuestros problemas y dificultades.

Ilumina nuestros ojos para que veamos tu Luz, para que no nos desviemos de tu Palabra y tus Mandamientos. Abre nuestros corazones a la caridad y al respeto hacía los demás, guía nuestros pasos para que siempre seamos buenas personas y sepamos tener piedad con nuestros hermanos los hombres.

Enséñanos a aceptarnos como somos, con nuestras cualidades y también nuestros muchos defectos; enséñanos a presentarte nuestros planes, metas y sueños y a pedirte confiadamente por nuestras necesidades, a acercarnos con seguridad a Ti y depositar en tus manos todo aquello que nos entristece, nos preocupa y nos hace sufrir.

Enséñanos a ofrecerte nuestras alegrías y nuestras penas y haznos fuertes en nuestras debilidades para que sepamos recomenzar después de cada caída. Defiéndenos y aléjanos de todo aquello que nos daña, de todo lo que nos perturba en nuestro día a día y cuida nuestros cuerpos ante el dolor y la enfermedad.

Padre, en esta noche tan especial en que celebramos con alegría en nacimiento de tu Hijo, el Niño Jesús, nuestro hermano y Señor, nos acercamos a Ti y te pedimos principalmente: (que cada miembro de la familia pida interiormente y con inmensa esperanza lo que más necesita).

Sabemos que Tú te preocupas por nosotros, que nos amas, que deseas que no suframos más de lo necesario, por ello te pedimos nos bendigas con todo lo mejor, que nos des tu Santo Auxilio y concedas nuestras peticiones.

Haz que sepamos llevar tu mensaje de amor y paz a nuestra familia y todos los que nos rodean, que tu gran amor nos conserve siempre unidos y en armonía, que tu generosidad nos envuelva y tu poder nos auxilie, no dejes de ser nuestro refugio y conducirnos por la senda del bien. Todo te lo pedimos por tu adorado Hijo, el Niño Dios, que esta misma noche nace en el Portal de Belén, del seno de la Santísima Virgen María para redimirnos y salvarnos a todos. Amén.