Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Apolinar para pedir por la salud de un enfermo

Si quieres hacer una petición muy especial por la pronta recuperación de una persona enferma, puedes rezar esta oración de sanación a San Apolinar.

Oración de Sanación: reza por la pronta recuperación de un enfermo. Foto: Shutterstock
Oración de Sanación: reza por la pronta recuperación de un enfermo. Foto: Shutterstock

Si quieres hacer una petición muy especial por la pronta recuperación de una persona enferma, puedes rezar esta oración de sanación a San Apolinar.

San Apolinar fue el discípulo de Pedro y primer obispo de la ciudad de Rávena, quien tuvo que sufrir todo tipo de torturas por su fe, aunque también con la misma logró la sanación de numerosas personas y la conversión de algunas otras al cristianismo por estos mismos hechos.

En Rávena fue apresado y golpeado por recomendar dar a los pobres el oro y la plata que colgaba de los ídolos, por lo cual fue rescatado por algunos discípulos y llevado a la casa de una viuda para que se recuperara; luego, llegó a la ciudad de Classe, donde curó a un hombre mudo invocando el nombre del Señor y expulsó el demonio que había poseído a una joven.

Posteriormente, los paganos le prohibieron pronunciar el nombre de Jesús, pero como él seguía haciéndolo lo obligaron a caminar sobre las brasas y lo expulsaron de la ciudad; nuevamente en Rávena, resucitó a la hija de Rufus, un patricio de Ravena con una oración, luego de haber llegado muy tarde para curarla cuando aún estaba con vida.

Cuando el césar se enteró lo obligó a ofrecer sacrificios a los dioses paganos, pero como no lo hizo lo torturó, mientras él continuaba predicando el nombre del Señor; los cristianos atacaron a los paganos al ver dicha crueldad, pero el alcalde mandó a esconder a Apolinar, y luego llevarlo a un barco para desterrarlo, pero una tormenta permitió que escapara.

También curó la vista del hijo del juez Tauro, entre muchos otros milagros de sanación, por lo que a él puedes encomendarte cuando tengas un ser querido enfermo que deseas se recupere; te enseñamos una oración para hacer esta petición especial a San Apolinar, compartida por el portal ‘Oraciones Poderosas’.

Oración para la sanación de un enfermo

Glorioso San Apolinar, primer obispo de Rávena, discípulo de san Pedro y mártir santo de Nuestro Señor Jesucristo. Los muchos milagros que Dios realizó siendo tú el medio para ello son muestra del gran favor, estima y predilección que gozas ante Él.

Curaste a la esposa de un oficial de manera tan milagrosa que se convirtieron a la verdadera fe, también lo hiciste con el sordo Bonifacio, y con todos los que a ti acudían con verdadera fe y en busca de milagrosa curación.

Tantas persecuciones, capturas y torturas sufriste acabando martirizado, que Dios te ha elegido como uno de sus favoritos para seguir realizando curaciones milagrosas después de tu muerte y ya disfrutando de la gloria junto a Él.

A ti acudo Santo mío para que por tu santa intercesión Nuestro Señor realice el milagro de la curación en (debes decir el nombre de la persona que está enferma) devoto tuyo, que sufre enfermedad, males y dolores de los que quedará sanado, gracias a tu poderosa intervención y mediación, porque su fe en ti es grande y tú ya conoces lo mucho que ha padecido.

Te ruego santo obispo de Dios, a ti, que vida tanto sufriste, que deposites tu mirada piadosa en (debes decir el nombre de la persona que está enferma) y le concedas el don de recuperar la salud si es para bien de su alma y para mayor gloria tuya. Amén.