Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Ana y San Joaquín ante problemas y necesidades en el hogar

Si algo que ocurre en tu hogar te acongoja y te preocupa, puedes poner dicho problema o necesidad en manos de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús.

Reza esta oración para pedir solución a los problemas o necesidades de tu hogar. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para pedir solución a los problemas o necesidades de tu hogar. Foto: Shutterstock

Si algo que ocurre en tu hogar te acongoja y te preocupa, puedes poner dicho problema o necesidad en manos de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús.

Santa Ana y San Joaquín eran una pareja con grandes convicciones divinas y avanzada edad que no habían podido concebir un hijo, motivo por el cual recibían las burlas y el rechazo de la sociedad; Joaquín fue 40 días a las montañas a orar y ayunar, mientras Ana suplicaba desde casa a Dios que levantara la maldición de esterilidad que los acosaba.

Sus plegarias fueron oídas y a Ana se le presentó un Ángel diciéndole “el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo”, y fue así como nació María, madre de Jesús. Es por esta razón que a ellos puedes encomendarte, especialmente cuando se presentan dificultades en el hogar; hoy te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Oraciones muy milagrosas’.

Oración para problemas en el hogar

Oh bendita santa Ana, oh bienaventurado san Joaquín, elegidos por Dios como padres de la Santísima Virgen María, que estáis llenos de compasión por quienes os invocan y cargados de amor para los que padecen necesidad, ahora que me encuentro pasando por graves problemas acudo confiadamente y fervorosamente ante vosotros, pues todo lo espero es vuestro eficaz valimiento. Por favor dignaos a presentar mis peticiones en los Cielos para que consiga la ayuda que con humildad solicito.

Oh gloriosísimos padres de María Santísima,  amados protectores y consumados abogados míos: me alegro con vosotros por aquella felicidad que tuvisteis cuando, después de muchos ruegos y oraciones, os avisó el Ángel enviado del Altisímo que habíais de tener una Hija, tan santa, tan pura, que estaría destinada al mayor privilegio, ser Madre de Jesús, el Salvador y Redentor del mundo.

Por las muchas gracias que Dios os concedió, por vuestro esfuerzo en ser leales y virtuosos, por las muchas buenas obras que hicisteis en vuestra vida a vosotros clamo y recurro en mi infortunio y pesar, con toda mi fe y mi esperanza os suplico me recibáis en vuestros caritativos corazones y me concedáis vuestro auxilio, vuestra santa mediación para que vea cumplidos mis deseos de paz, de amor, trabajo, salud y bienestar.

Sabiendo que nada os es imposible y en todo socorréis os ruego uséis la gran influencia que tenéis y me hagáis el favor de llevar ante vuestra Santísima Hija, mi adorada y venerada Madre la Virgen María, y ante vuestro adorado nieto, mi hermano y Señor Jesús, esta pena que me aflige y es causa de mi desesperación: (decir el problema y lo que se desea conseguir).

Oh insigne Patriarca san Joaquín y bondadosa santa Ana, sé que podéis aliviar mis penas y sufrimientos, y aunque por mis faltas y pecados no merezco esta gracia, confío que por vuestros méritos y seguro amparo seré prontamente escuchado-a y atendido-a, y recibiré sosiego en todo lo que me preocupa.

Acordaos de mí ahora que tanto os necesito, os suplico no dejéis de interceder por mí para que mis grandes necesidades y mis graves problemas sean arreglados cuanto antes y encuentre la paz que busco.

Santos amables y dichosos, santos clementes y bondadosos, no me dejéis sin alivio ante la adversidad, haced que siempre pueda contar con la Divina misericordia y llenad mi alma de constante amor a Jesús y María, guiadme para que siga siempre las buenas sendas y sepa ser caritativo-a con mis semejantes, y sobre todo haced que no carezca nunca de fe y esperanza para que así consiga mi eterna salvación. Amén.