Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Bárbara y Santa Clara para que deje de llover

Con un poco de fe puedes hacer que los aguaceros cesen.

Oraciones efectivas contra la lluvia. Foto: Shutterstock
Oraciones efectivas contra la lluvia. Foto: Shutterstock

Con un poco de fe puedes hacer que los aguaceros cesen.

A pesar de que a muchas personas les disgusta, la lluvia es algo muy importante para la naturaleza, pues contribuye a la hidratación de los suelos, evita las sequías y es indispensable para el ser humano. Sin embargo, muchas veces sucede en exceso, provocando algunos daños en vías y estructuras de algunas zonas.

Por otro lado, la lluvia también es vista como algo negativo en hechos menos trágicos y más comunes, como cuando tienes planeadas actividades al aire libre o tienes que desplazarte de un lugar a otro. Pensando en todas estas situaciones, te dejamos dos cortas y efectivas oraciones para evitar que llueva o para pedir que escampe.

Oración a Santa Bárbara para que no llueva.

Foto: Shutterstock

Señor, que has elegido a Santa Bárbara para el alivio de los vivientes y de los desamparados, concédenos por tu confluencia que vivamos siempre en su divino amor.

Colocamos toda nuestra esperanza en la virtud de la dolorosa pasión de su hijo, a manera que no nos sorprenda jamás la muerte del pecador, sino que, fortalecido con los Santos Sacramentos de la Penitencia, de la Eucaristía y de la Extremaunción, podamos encaminarnos sin miedo a la gloria eterna. Te lo pedimos por el mismo Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración a Santa Clara para que escampe

Foto: Shutterstock

Gloriosa Virgen y digna madre Santa Clara, espejo claro de perfección y pureza, gran pilar de la más viva fe, resplandor de la perfecta claridad y tesoro riquísimo de todas las virtudes. 

Por todos estos favores con que el Divino Esposo te colmó, y por el especial privilegio de haber hecho a tu alma trono de tu poderosa grandeza, conquístanos con tu infinita piedad, y que limpie mi alma de las manchas y de las culpas y, sustituidas de todo efecto terreno, sean templo digno de tu hogar.

También te pedimos por la paz y tranquilidad de la iglesia para que se mantenga siempre en la unidad de fe, de la santidad y de las costumbres, que la hacen irrebatible a los esfuerzos de sus enemigos. Y si fuera para mayor gloria de Dios y bien espiritual mío, concédeme, te lo ruego, cuanto pido en esta oración, y el favor especial que tanto necesito, que se detenga esta terrible tormenta.

Apiádate de mí y consígname rápida y positiva solución a esta urgente y desesperada solicitud, tú como madre y protectora, no me abandones en este difícil momento, presenta mis deseos ante el trono de Dios, pues yo confío en tu bondad infinita, que por tus méritos lograré alcanzar.

Para mayor honra y gloria de Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.