Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración Santa Escolástica situaciones difíciles

Santa Escolástica puede ayudarte a solucionar tus problemas en tiempos difíciles; reza esta oración para hacer tus peticiones y pedir su intercesión.

Poderosa oración para hacer peticiones en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para hacer peticiones en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock

Santa Escolástica puede ayudarte a solucionar tus problemas en tiempos difíciles; reza esta oración para hacer tus peticiones y pedir su intercesión.

Santa Escolástica, nacida en Nursia hacia el año 480, fue hermana de San Benito, aunque es muy poca la información que se tiene sobre esta santa, teniendo en cuenta que su historia fue contada por San Gregorio Magno; no obstante, se sabe que decidió consagrar su vida a Dios desde muy temprana edad, tal como lo hizo su pariente.

Se dice que al presentir su muerte, le pidió a su hermano que se quedara con ella, aunque él se sentía incapaz de romper las reglas del monasterio, por ende, esta santa oró a Dios para que interviniera, y esa misma noche cayó una tormenta que hizo que San Benito no pudiera marcharse. Cuando falleció, el santo pudo ver el alma de esta mujer ascender al cielo en forma de paloma.

Puedes invocarla en diferentes situaciones, como ante tormentas en tu vida, para pedir lluvia, contra el sonambulismo, entre muchos otros contextos; hoy, por ejemplo, te enseñaremos una oración, compartida por el portal ‘La historia sagrada’, que puedes dedicarle cuando atravieses por tiempos difíciles y necesites hacer una petición urgente.

Oración para peticiones difíciles

Yo, humilde pecador, te suplico, gloriosa santa escolástica, que escuches la plegaria que con tanta fe y devoción te ofrezco, que te dignes a ayudarme con tus más sagradas y eficaces oraciones a Dios, para que por tu valiosa intercesión acceda a concederme la gracia y el favor que te solicito a la mayor brevedad posible. (Realizar la petición).

Bendita Santa Escolástica, querida hermana de San Benito, elegida por Dios desde la eternidad, consagrada a Dios desde tu infancia, siempre virgen incorrupta, espejo de inocencia, modelo de perfección: Ruega a Dios por mí.

Humilde Santa Escolástica, patrón de virtudes, gloria de la vida monástica, madre de innumerables vírgenes, imitadora de la vida angelical, llena de fe en Dios, siempre ardiendo con el amor de tu Esposo, resplandeciente de humildad, intercede ante Dios por mí para que dé pronto cumplimiento a la súplica que te he solicitado.

Bondadosa santa Escolástica, confiando en ti como hija en el Señor, empeñada siempre en la oración, y escuchada rápidamente por el Señor, apiádate de mí, y sé mi abogada en la necesidad tan grande que tengo.

Tu que fuiste tan famosa y alabada por tu gran don de perseverancia, que entraste en los atrios del cielo en forma de blanca paloma, y que ahora sigue al Cordero a donde quiera que Él vaya, adornada con una corona de gloria, y generosa patrona de los que te imitan, santa e inocente virgen, dame tu bendición junto con el cumplimiento del gran favor que te he rogado. Amén.