Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Jerónimo Emiliani para problemas económicos graves

Si estás atravesando por una situación económica grave y desesperada, puedes solicitar la ayuda de San Jerónimo Emiliani, invocándolo con esta oración.

Poderosa oración para solucionar problemas graves de dinero. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para solucionar problemas graves de dinero. Foto: Shutterstock

Si estás atravesando por una situación económica grave y desesperada, puedes solicitar la ayuda de San Jerónimo Emiliani, invocándolo con esta oración.

San Jerónimo Emiliani es uno de los cuatro doctores occidentales de la iglesia, nacido en Venecia en 1486, reconocido por haber traducido la biblia del griego al latín; aunque fue soldado en un principio, decidió dedicar luego su vida al servicio de Dios, repartiendo toda su fortuna a los pobres y uniéndose a la Compañía del Divino Amor, que se dedicaba a asistir enfermos “incurables”.

Conmovido por la condición en la que vivían muchos niños abandonados por sus padres, comenzó a dar asilo a los huérfanos, de quienes se le considera su santo patrono; les enseñaba conocimientos básicos, así como todo lo relacionado con la fe cristiana. Fue proclamado santo en el año 1767 y se le conmemora cada 8 de febrero.

A este santo se recurre en diferentes situaciones desesperadas, como una enfermedad o problemas financieros; sobre esto último, hoy te enseñamos una poderosa oración que te ayudará a mejorar tu economía, compartida por el portal ‘Oraciones para Peticiones’.

Oración para problemas económicos graves

¡Oh bendito San Jerónimo Emiliani!, que tanto te sacrificaste por hacer el bien, santo milagroso, toda tu vida estuvo hecha de caridad y la dedicaste con todas tus fuerzas y energías a conseguir la salvación de las almas y a confortar y auxiliar a todo necesitado que acudiera a ti solicitando tu mediación.

Conociendo cuan agradable eres ante Dios y por los múltiples favores y milagros que por medio tuyo se ha dignado otorgar a tus devotos, acudo a ti para solicitar tu milagrosa ayuda. No desprecies mis humildes súplicas y llévalas ante el trono del Altísimo, pues, aunque me encuentro triste y afligido y las dificultades me agobian y desesperan confío plenamente en el Amor, la Bondad y Misericordia de nuestro Padre celestial.

¡Oh santo de los pobres y afligidos! glorioso san Jerónimo, ahora que gozas de la dicha eterna dame tu auxilio, amparo y protección, alivia mis angustias y necesidades, sobre todo las estrecheces económicas que ahora tanto me preocupan y abaten: (debes hacer tu petición de forma detallada)

Te pido que por tu santa y poderosa intercesión y con la gracia de Dios Misericordioso sea escuchada mi oración y mi petición sea despachada favorablemente. ¡Oh, san Jerónimo, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón, concédeme solucionar mis graves apuros económicos y haz que yo viva aquí como verdadero amante de nuestro Señor, para poder gozar de Él, junto a ti, en el Cielo. Amén.

Ten en cuenta que esta oración debes hacerla tres días seguidos para que pueda ser útil en tus necesidades económicas; además, al terminar la plegaria, es importante que reces tres Padrenuestro, tres Avemaría y tres Gloria.