Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Pablo Miki y sus compañeros para no perder la valentía

Para recibir el coraje que tanto necesitas y dejar de quejarte ante hechos desafortunados, reza esta oración a San Pablo Miki y sus compañeros mártires.

Reza esta oración para dejar de quejarte y recibir valentía. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para dejar de quejarte y recibir valentía. Foto: Shutterstock

Para recibir el coraje que tanto necesitas y dejar de quejarte ante hechos desafortunados, reza esta oración a San Pablo Miki y sus compañeros mártires.

Fueron 26 hombres los martirizados el 05 de febrero del año 1597 en Japón, se trata de un grupo encabezado por San Pablo Miki, japonés de familia de la alta clase social e hijo de un capitán del ejército, y 25 compañeros (Tres jesuitas, seis franciscanos y 16 laicos católicos japoneses), quienes habían sido convertidos por San Francisco Javier.

El emperador, en su afán de conquistar Corea, ordenó que todos los misioneros católicos abandonaran Japón en un tiempo máximo de 6 meses, sin embargo, con el fin de seguir ayudando a los cristianos, estos decidieron no irse sino esconderse.

Sin embargo, fueron descubiertos por el gobierno y se ordenó que fueran torturados por desacatar las órdenes que se les habían dado; a los 26 les cortaron la oreja izquierda y utilizados para atemorizar a todos los que quisieran volverse cristianos, haciéndolos caminar de pueblo en pueblo.

Al llegar a Nagasaki dejaron que se confesaran con un sacerdote y luego fueron atados a cruces con cuerdas y cadenas en piernas y brazos, y con una argolla de hierro en el cuello, de esta forma fueron crucificados; no obstante, aun sabiendo que morirían pronto, nunca perdieron la fe, de hecho, animaban a los demás a sufrir por el amor a Jesucristo y por la salvación de todas las almas, motivo por el cual fueron declarados santos en el año 1862.

Hoy te invitamos a rezar una poderosa oración a estos santos San Pablo Miki y sus compañeros, para que puedan darte la misma valentía que tuvieron en el momento en el que se convirtieron en mártires, para dejar de quejarte y solo gozar de alegría; es compartida por los portales ‘Cope’ y ‘Camino Católico’.

Oración para no perder la valentía

Oh Dios, fuerza de los mártires, que llamaste a la gloria eterna a San Pablo Miki y a sus compañeros, a través del martirio de la cruz, concédenos también a nosotros por su intercesión poder testimoniar en la vida y en el momento de la muerte la fe de nuestro bautismo. Por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. San Pablo Miki y Compañeros, ¡rueguen por nosotros!

Santos mártires del Japón a cuya cabeza de grupo se encontraba San Pablo Miki, acompañado de veinticinco hermanos más en la fe, vuestra jovialidad en el testimonio cristiano y vuestra alegría unida a la perseverancia en la confesión de Cristo, como único Dios y Salvador, los encaminó al patíbulo.

No los amedrentaron ni la persecución ni la muerte. Con gozo os entregasteis a ser clavados en la cruz después de ser fuertemente apaleados, y vuestras voces se fueron apagando sin dejar de cantar alabanzas. Ayudadnos desde el cielo a no quejarnos tanto por nimiedades y dadnos vuestro coraje y alegría por si nos llegara el momento de morir por Cristo. San Pablo Miki y compañeros mártires del Japón, rogad por nosotros. Amén.