Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración y rituales para el día de San Juan Bautista

Conmemora la noche y el día de San Juan Bautista con esta oración y algunos rituales.

Actualización
Oración y rituales para conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista. Foto: Shutterstock
Oración y rituales para conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista. Foto: Shutterstock

Conmemora la noche y el día de San Juan Bautista con esta oración y algunos rituales.

En este día en el que se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista aprovecha para pedir su ayuda y protección. El 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, hecho que resulta completamente diferente en comparación con los demás Santos, pues es el único que es conmemorado por el día en el que nació y no por el día de su fallecimiento; sin embargo, en la noche del 23 también se realizan algunas celebraciones, en lo que se conoce como ‘la noche de San Juan Bautista’.

¿Quién fue San Juan Bautista?

El nacimiento de San Juan Bautista es considerado un milagro pues su madre, Isabel, era madura y estéril, y aun así lo dio a luz; este Santo se caracterizó por jamás negar las peticiones recibidas, en especial las de salud, amor y abundancia, por lo que se puede concentrarse en lo que se desea.

Rituales

Recoge 9 diferentes tipos de flores para poner bajo tu almohada. Foto: Pixabay
Recoge 9 diferentes tipos de flores para poner bajo tu almohada. Foto: Pixabay

Uno de los rituales que se realizan en esta fecha especial se trata de recoger 9 flores de cualquier tipo y ponerlas bajo una almohada cuando te vayas a ir a dormir; luego, debes pedir que tus sueños te revelen algún aspecto de tu vida que desees aclarar o conocer sobre el futuro.

Por otro lado, también hay quienes creen que en esta fecha es importante cortarse las uñas, el cabello, e incluso las pestañas para mejorar la suerte y para que puedan crecer mucho más fuertes y sanos. Además, también está el ritual de lavarse las manos y la cara con agua manantial en la noche de San Juan para tener buena salud el resto del año.

Oración a San Juan Bautista

Bendito San Juan Bautista, que fuiste elegido para anunciar a los hombres la venida del reino de Cristo, guía nuestros pasos por las sendas de la justicia y la paz, y alcánzanos del Señor su misericordia y perdón. Gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi Señor Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol, trompeta del cielo, voz del verbo eterno, consígueme del Señor su benevolencia y bendición.

Tú que eres el mayor de los santos y alférez del Rey de la Gloria, que eres más hijo de la gracia que de la naturaleza y por todas las razones príncipe poderosísimo en el cielo, consígueme del Señor su clemencia y protección.

Con esta oración puedes pedir la protección de San Juan Bautista. Foto: Pixabay
Con esta oración puedes pedir la protección de San Juan Bautista. Foto: Pixabay

Glorioso San Juan Bautista, hoy te ruego que me ayudes en estos duros momentos, necesito tu valioso auxilio para solucionar mis penas y miserias, media ante el Señor para que me conceda: (en este punto debes hacer la petición sobre lo que necesitas).

Te pido mártir invencible que no desoigas mis penas y por los privilegios con que te enriqueció Dios consigue que mi pedido sea concedido lo antes posible si fuere conveniente para mi salvación. Y si no, una perfecta resignación con abundante gracia, que haciéndome amigo de Dios me asegure las felicidades eternas de la gloria. Amén.

Una vez finalices la oración, reza el Credo, tres padrenuestros, tres avemarías y tres glorias. Debes repetir la oración durante tres días consecutivos.