Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

‘Portal de la Puerta del León’: ¿por qué el 8 de agosto es el día más afortunado del año?

El 8 de agosto se abre el ‘Portal de la Puerta del León’ y es la razón por la que se considera es uno de los mejores días del año, cuando hablamos de energías; te contamos de qué se trata.

El 8 de agosto se abre un portal: te contamos por qué es el día más afortunado del año. Foto: Shutterstock
El 8 de agosto se abre un portal: te contamos por qué es el día más afortunado del año. Foto: Shutterstock

El 8 de agosto se abre el ‘Portal de la Puerta del León’ y es la razón por la que se considera es uno de los mejores días del año, cuando hablamos de energías; te contamos de qué se trata.

Astrólogos han hecho énfasis desde hace mucho tiempo en la influencia que puede tener el movimiento de los astros en el mundo y la vida del ser humano en general, y esto ha quedado demostrado en diferentes teorías y hasta fenómenos que han ocurrido con el paso de los años; precisamente, una de las alineaciones más importantes ocurre el 8 de agosto.

De hecho, se dice que es esta fecha el día más afortunado del año, no solo por el significado del ‘8’ en la numerología que más adelante te explicaremos, sino por el ‘Portal de la Puerta del León', el cual surge cuando la Tierra se alinea con la estrella Sirio, la más brillante que podrás encontrar en el universo, incluso 25 veces más que el Sol.

Y es que, esta estrella es comúnmente asociada con la abundancia y la fertilidad, por lo que es de esperarse que tenga efectos positivos en las personas cuando se eleva en el cielo; de hecho, a medida que lo hace, se alinea también con el Sol, el Cinturón de Orión y las Pirámides de Giza egipcias, momento en el que se da lo que se considera es un “baño de luz divina”, y se abre el popular portal del cual te hablamos anteriormente.

Este hecho se da todos los años desde el 28 de julio, y permanece hasta el 12 de julio, sin embargo, es el 8 de agosto cuando alcanza el punto máximo, motivo por el cual es cuando se debe aprovechar todo lo posible estas poderosas energías de la estrella Sirio.

Pero, ¿por qué se le denomina así a la apertura de este portal? Todo se debe a que ocurre en la temporada de Leo, pues es cuando el Sol está en este signo y precisamente, según los astrólogos, este signo del zodiaco “representa la expresión individualizada de lo divino”, tal como lo expone el portal experto ‘We Mystic’.

Además, si sumamos esto al significado de dicho número en la astrología o el esoterismo la influencia es mucho mayor, pues el 8, según la numerología, refleja la abundancia, el éxito, el poder y lo eterno, teniendo en cuenta que al voltearse crea el símbolo del infinito; asimismo, al estar duplicado, por ser en día 8 del mes número 8, se logra “la simetría y el equilibrio perfecto”, a nivel energético.

¿Cómo influye en ti el ‘Portal de la Puerta del León’?

Todo lo que pase en tu vida en este día si tú así lo quieres y así lo pides al universo, pues las energías de esta fecha son de renovación, paz, creación, avance, y tranquilidad; es por esta razón que los profesionales en este campo aseguran que se deben mantener una mentalidad positiva, disfrutar de todo lo que se presenta, intentar relajarse, intentar crear nuevas cosas, meditar, iniciar proyectos, intentar comenzar una relación o incluso firmar cosas importantes.