Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué no hacer un viernes 13? Así puedes evitar la mala racha de este día

El viernes 13 está relacionado con la mala racha; de hecho, se dice que algunas prácticas en este día deberían evitarse para evitar que algo salga mal.

Viernes 13: 7 cosas que jamás debes hacer si no quieres tener mala racha. Foto: Shutterstock
Viernes 13: 7 cosas que jamás debes hacer si no quieres tener mala racha. Foto: Shutterstock

El viernes 13 está relacionado con la mala racha; de hecho, se dice que algunas prácticas en este día deberían evitarse para evitar que algo salga mal.

Generación tras generación ha pasado la creencia de que los viernes 13 son un día de mala racha, pero ¿de dónde proviene esta idea llena de supersticiones? Son varias las hipótesis, y una de las más comunes tiene un significado religioso, siendo el número 13 el día en el que fue crucificado Jesús y el número de discípulos (incluido Judas Iscariote), y el viernes el día en el que Adán y Eva comieron del fruto prohibido.

Por otro lado, están toda una serie de sucesos catastróficos y desafortunados ocurridos un viernes 13, como uno de los incendios forestales más devastadores en Victoria, Australia, que dejó 71 muertos, la captura y orden del rey Felipe IV de Francia de quemar en la hoguera a los miembros de la Orden del Temple, y el accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en Los Andes, donde iba el equipo de Rugby de Uruguay.

Precisamente, año tras año quienes creen fielmente en el significado negativo de esta fecha tienen todo tipo de rituales para evitar ser golpeados por la mala racha, y hasta evitan algunas prácticas con el mismo objetivo; por eso, hoy te compartimos algunas de ellas para que también de mantengas alejado, si lo deseas.

¿Qué no hacer un viernes 13?

  • Evita los espejos rotos: no mires un espejo que está roto o quebrado; de hecho, tan solo romper uno podría traerte muy mala racha a tu vida, por lo que lo recomendable es que tengas mucho cuidado.
  • Gatos negros: se dice que estos animales están relacionados con la mala racha, por lo que muchos aseguran que es mejor no pasar al lado de uno o quedarse mirándolo durante mucho tiempo; sin embargo, esto no está comprobado y, por el contrario, se ha evidenciado que son seres llenos de amor para dar.
  • Eventos importantes: si tienes alguna reunión de gran importancia o un pendiente, será mejor que esperes un poco pues tienes más probabilidades de fracasar o que algo salga mal.
  • Cuidado con los viajes: lo que muchos recomiendan es no realizar viajes un viernes 13, en ningún medio de trasporte; especialmente, evitar hacer recorridos demasiado largos en carro.
  • Paraguas: no hay ningún problema si debes abrir una sombrilla bajo la lluvia, pero lo que sí puede hacer que la mala racha llegue a ti es abrirla en un espacio cerrado, bien sea una casa, negocio o edificio.
  • Escaleras: si encuentras una escalera recargada contra una pared, abierta o ya construida, evita pasar debajo de ella un viernes 13.
  • Cuidado al caminar: No debes pasar jamás sobre grietas en el suelo o sobre desagües.