Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con un gato negro? Te contamos qué podría suceder

Para algunas personas, ver un gato negro es sinónimo de mala racha, pero ¿sucede lo mismo si aparecen en los sueños? Aquí te contamos qué significa.

Cuidado: esto es lo que pasa si sueñas con un gato negro. Foto: Shutterstock
Cuidado: esto es lo que pasa si sueñas con un gato negro. Foto: Shutterstock

Para algunas personas, ver un gato negro es sinónimo de mala racha, pero ¿sucede lo mismo si aparecen en los sueños? Aquí te contamos qué significa.

Desde hace muchos años, los gatos negros han sigo asociados con malas energías o mala racha en diferentes culturas, motivo por el cual hay quienes consideran que ver un felino de esta color puede anunciar desgracias, hacer que lleguen malas noticias, provocar hechos desafortunados, entre muchas otras eventualidades poco favorecedoras.

De hecho, por esto mismo son rechazados por muchas personas que prefieren prevenir, pero solicitados por algunas otras que se dedican a realizar prácticas de magia negra, lo cual ha sido fuertemente criticado y castigado por la sociedad y las autoridades en diferentes lugares del mundo.

Lo cierto es que, a pesar de que se trata de un minino como cualquier otro, que necesita amor y cuidados, este concepto jamás va a dejar de existir y en la mente de los seres humanos seguirá siendo un mal augurio; es por esta razón que incluso su aparición en los sueños suele causar terror, aunque en este caso verlos mientras duermes sí podría ser una mala señal en ocasiones, pero también una buena en otros casos, según el contexto.

Significados de soñar con gatos negros

Soñar con un gato negro

En este caso parece no ser una muy buena señal, pues puede ser una alerta del universo para que observes mejor a las personas que se encuentran a tu alrededor; alguien cercano podría traicionarte, y te corresponde a ti descubrir en qué ámbito se encuentra, bien sea en el amor, entre tus amigos, en tu familia, entre otros.

Soñar que un gato negro te ataca

En tu sueño, un gato negro que intenta atacarte representa los peligros a los cuales puedes estarte enfrentando; si logra someterte e intimidarte, es probable que lo que te asecha sea más grande de lo que imaginas y debas esforzarte para no dejarte vencer.

Soñar con un gato negro en tu casa

Tal vez estás confiando demasiado en las personas que tienes a tu lado, y eso te jugará en contra; alguien que parece inofensivo intenta quedarse con algo que es tuyo, probablemente tu pareja, tu trabajo, alguna de tus pertenencias, entre otras cosas.

Si está en tu casa es porque alguien intenta quitarte algo. Foto: Shutterstock
Si está en tu casa es porque alguien intenta quitarte algo. Foto: Shutterstock

Soñar que juegas con un gato negro

A diferencia de las otras interpretaciones, esta tiene un significado positivo, pues en los sueños estos gatos también representan los deseos profundos de tener intimidad con alguien; y esta situación te indica que pronto podrás cumplir tus fantasías.

Soñar que un gato negro te mira

Cuando en tus sueños el gato negro te mantiene la mirada y parece ser muy profunda, es porque en realidad las malas energías están rondando tu vida; por este motivo debes tener precaución y hacer un análisis sobre lo que te puede perjudicar, y cómo solucionarlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos