Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ritual para el eclipse solar en Escorpio: paso a paso para aprovechar toda su energía

La energía transformadora del eclipse solar te puede ayudar a limpiar tu aura y mejorar tu amor propio; te enseñamos el paso a paso de un poderoso ritual.

Eclipse solar en Escorpio: haz este poderoso ritual para aprovechar su energía. Foto: Shutterstock
Eclipse solar en Escorpio: haz este poderoso ritual para aprovechar su energía. Foto: Shutterstock

La energía transformadora del eclipse solar te puede ayudar a limpiar tu aura y mejorar tu amor propio; te enseñamos el paso a paso de un poderoso ritual.

Los eclipses solares son relacionados con la transformación, motivo por el cual puedes aprovechar el momento en el que se dan para cerrar ciclos para dar paso a lo que está por llegar, sacar de tu vida todo aquello que ya no funciona, sanar internamente y limpiar completamente tu energía; este 25 de octubre, por ejemplo, se dará el eclipse de Sol en Escorpio.

Por lo general, esos eventos suelen tener una energía muy poderosa, sin embargo, el que está a punto de llegar, a pesar de inaugurar la temporada de eclipses, tiene un ritmo muy suave, lo cual es muy beneficioso para ti; al estar activo Venus, el centro del corazón estará abierto, por lo que podrás encontrar más fácilmente el enfoque de tus relaciones, estar más inspirado, recibir más abundancia y hallar la belleza de cualquier cosa o persona.

Para que todo esto suceda de forma satisfactoria y no haya ningún impedimento en el camino, puedes realizar un poderoso ritual para encontrar el equilibrio energético y purificar, el cual debes llevar a cabo desde entre el 18 de octubre y el 7 de noviembre; fue recomendado por el portal experto ‘Soy Espiritual’, y aquí te compartimos el paso a paso.

Materiales

  • Herramienta para limpiar el aura y el ambiente
  • 1 vela
  • 1 hoja
  • 1 lapicero
  • Té de hierbas

Instrucciones

  • Para iniciar, debes encender una vela del color de tu preferencia; acto seguido, toma la herramienta que elegiste y empieza a limpiar tu aura, mientras pronuncias la siguiente frase: “Me estoy limpiando con luz y libertad. Me estoy limpiando para poder ser yo. Estoy limpiando las luchas de mi pasado, estoy limpiando y abriendo mi corazón. Mi corazón está ahora abierto y estoy alineado. Mi corazón está ahora abierto y estoy alineado”.
  • Ahora, concentra toda tu atención en los elementos que estás utilizando en el ritual y en el ambiente en el que te encuentras, toma la herramienta y limpia las energías, mientras dices lo siguiente: “Limpio el espacio que me rodea, limpio y bendigo esta habitación. La energía de este espacio está curada, la energía de este espacio es verdadera. Sólo la luz y el amor llenan este hogar. Sólo la luz y el amor habitan aquí. Todo lo que es denso, pesado y falso se ha ido. Yo estoy renovado. Este espacio está renovado. Gracias. Gracias. Gracias”.
  • Siéntate en una posición cómoda, asegurándote que no haya nada que te genere distracción y que todo esté en silencio; comienza una breve meditación, luego de haber acercado a ti la vela y el té de hierbas.
  • Cuando hayas terminado la meditación, escoge uno de estos temas: estoy agradecido con, si nada fuera imposible yo, ¿cómo anhelas ser amado?, ¿qué me ha enseñado el amor?, me siento más amado cuando.
  • Cuando ya tengas el tema, debes proceder a escribir en la hoja lo que tú desees, durante por lo menos 20 minutos; no te limites en tus palabras, debes plasmar todo lo que se te venga a la mente teniendo este tema como guía, dejado volar tu imaginación y poniendo en evidencia toda tu inspiración.
  • Al finalizar el tiempo, siéntate a meditar brevemente sobre los pensamientos o realizaciones que te hayan surgido durante el proceso de escritura.
  • Luego, sostén tu taza de té de hierbas con las dos manos mientras dices: “Con cada sorbo, me libero de cualquier carga, bloqueo o herida que me retenga y me impida acceder al amor que soy y al amor que me rodea. Con cada sorbo, recibo curación y alimento. En cada sorbo, mi corazón se abre al Universo, listo y abierto para recibir las muchas bendiciones que ya son mías. En cada sorbo, pido (di aquí lo que quieras). Pido que se me proteja y se me facilite el viaje a través de la temporada de eclipses/ Gracias. Gracias. Gracias”.
  • Cuanto hayas terminado de recitar esta afirmación, toma todo tu té y apaga la vela cuando hayas ingerido todo el líquido.