Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ritual de Luna llena para cerrar ciclos y avanzar en tu camino

Aprovecha toda la energía de la luna llena realizando este increíble ritual que te permitirá cerrar todo tipo de ciclos y continuar avanzando en tu camino, sin que se interpongan obstáculos.

Luna llena: poderoso ritual para cerrar ciclos, quitar obstáculos y avanzar. Foto: Shutterstock
Luna llena: poderoso ritual para cerrar ciclos, quitar obstáculos y avanzar. Foto: Shutterstock

Aprovecha toda la energía de la luna llena realizando este increíble ritual que te permitirá cerrar todo tipo de ciclos y continuar avanzando en tu camino, sin que se interpongan obstáculos.

La Luna tiene una energía especial en cada una de sus fases, y cuando se encuentra completamente llena suele tener un poder mucho más grande, por lo cual, es el momento indicado para tratar algunos temas en específico y evitar algunos otros; por ejemplo, los expertos recomiendan no emprender viajes en Luna llena.

No obstante, algunas de las cosas que puedes hacer, pues es probable que tengan un buen desenlace, son todo lo relacionado con aspectos románticos o sentimentales, solucionar problemas legales o resolver cualquier tipo de situación cerrando ciclos y encontrando la manera de salir adelante; respecto a este último, hoy queremos enseñarte un poderoso ritual, recomendado por el portal ‘harmonia.la’, para que puedas conseguirlo.

Materiales

  • 1 hoja de papel
  • Lápiz
  • Una vela de color morado, o blanco en caso de que no consigas la anterior
  • Tu incienso preferido
Puedes usar velas moradas o blancas en este ritual. Foto: Shutterstock
Puedes usar velas moradas o blancas en este ritual. Foto: Shutterstock

Instrucciones

En el día que haya Luna llena, debes escoger un momento en la mañana o en la noche para realizar el ritual, asegurándote de que estés en completo silencio y no tengas ningún tipo de interrupción; apaga tu celular, y crea un ambiente de relajación con una luz muy suave, una buena temperatura, y música instrumental o mantras de fondo para que puedas tener un mejor enfoque.

Siéntate en el suelo, si lo prefieres puedes utilizar un cojín para que sea cómodo y no estés pensando en dolores durante el ritual. Cuando ya estés preparado, debes encender la vela morada o blanca, y a la vez hacer lo mismo con el incienso; si no tienes incienso puedes hacer uso de un difusor con el aceite esencial de tu preferencia.

Posteriormente, tendrás que ser muy consciente de tu respiración, y hacerlo profundamente para serenar tu mente y crear una sensación de relajación; cuando sientas que estás muy tranquilo, toma la hoja de papel y, con ayuda del lápiz, escribe una lista de todo lo que ya no quieres en tu vida y que ya no necesitas (actitudes e ideas limitantes, personas a las que estás muy apegada y debes olvidar, relaciones que debes dejar atrás, objetos innecesarios, sentimientos o emociones que te generan dudas, rencor y arrepentimiento, entre muchas otras que no te dejan avanzar).

Cuando finalices de hacer la lista, agradece por todo lo que está ahí escrito, por su paso por tu vida y todo lo que generó en ella, pues de eso te queda una muy buena enseñanza y, aunque hoy es necesario soltarlas, es importante ser consciente del rol que cumplieron para poder evolucionar.

Con la llama de la vela enciende el papel, y mientras ves cómo se consume por completo, piensa en la forma en la que estás dejando que eso se vaya y en la liberación que te permite que el ciclo finalmente se cierre.

Finalmente, vuelve a concentrarte en tu respiración, sintiendo que te has quitado un gran peso de encima y te has librado de aquello que te impedía renacer; agradece por dicho momento, recoge las cenizas y entiérralas en un lugar lejano.

Artículos Relacionados

+ Artículos