Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Significado de los sueños: ¿qué significa soñar con una infidelidad?

Una infidelidad puede ser algo angustiante, incluso si sucede en sueños, es por esta razón que hoy te contamos qué dicen los expertos sobre el significado de estos escenarios al dormir.

¿Es un presagio?: este es el significado de soñar con una infidelidad. Foto: Shutterstock
¿Es un presagio?: este es el significado de soñar con una infidelidad. Foto: Shutterstock

Una infidelidad puede ser algo angustiante, incluso si sucede en sueños, es por esta razón que hoy te contamos qué dicen los expertos sobre el significado de estos escenarios al dormir.

Cada sueño que se recrea en nuestra mente mientras dormimos tiene un significado muy especial o una explicación concreta que debemos conocer; y es que, aunque son muchas las personas que consideran que podría ser un presagio, lo cierto es que no se tiene conocimiento de que esta sea la razón, no obstante, si pueden ser manifestaciones del subconsciente sobre lo que sucede en nuestras vidas o la forma en la que estamos enfrentando determinadas situaciones.

Hoy nos centraremos en los sueños relacionados con infidelidades que, aunque se sabe que son producto de la imaginación, pueden llegar a ocasionar una gran incertidumbre sobre su verdadera interpretación; para ello, el portal ‘Psicología Online’ da a conocer algunos de los significados más comunes, según los detalles de lo que se vio y se recuerda.

Soñar que eres infiel

Si en tu sueño eres tú quien es engaña a tu pareja puede ser por varios motivos; uno de ellos son las fallas de comunicación que se estarían presentando, demostrando que la relación no se encuentra en un buen momento, de hecho, en algunos casos esto lleva también a la segunda causa, que habla sobre la insatisfacción a nivel íntimo, que te hace pensar inconscientemente en encontrar en otro lo que te hace falta.

Asimismo, hay un tercer significado sobre este sueño que está directamente relacionado con el inconformismo que estás sintiendo sobre tu realidad actual, pero no necesariamente en el ámbito amoroso, puede ser en tu vida social, laboral, económica, familiar, o cualquier otro; este sueño es una señal para que comiences a buscar otro rumbo.

Soñar con una infidelidad ajena

Si la infidelidad que viste en tus sueños no tiene nada que ver contigo es probable que estés reflejando tu inseguridad y tus más profundos miedos en los actos de otras personas. También puede ser un aviso sobre la presencia de personas poco honestas en tu vida, o por el miedo de pasar nuevamente por un dolor o traición del pasado.

Soñar que eres infiel y te arrepientes

Puede que hace poco hayas tenido un problema con una persona cercana, pero este sueño habla muy bien de ti, pues deja en claro que no te sientes bien con ello y no estás acostumbrado a hacer daño a otros. De hecho, es un buen sueño, pues te demuestra que por más dificultades que tengas que atravesar, siempre vas a encontrar la manera de resolver los conflictos.

Soñar que eres infiel y te descubren

A nivel romántico, este sueño no es para preocuparse pues, contrario a lo que puedes imaginarte, demuestra que tú tu pareja serán capaces de sobrepasar cualquier obstáculo que se interponga; sin embargo, a nivel personal sí puede representar un problema, pues es la representación del miedo que tienes a mostrarte tal cual eres, lo que refleja tu gran inseguridad.

Soñar que tu pareja te engaña

Este sueño por lo general no es más que las dudas que tienes sobre los sentimientos de tu pareja, y el temor que sientes de que una situación de este tipo se presente en la realidad; este significado se da cuando ves que es capaz de engañarte en frente tuyo.

Ahora bien, si ves que te está siendo infiel con un familiar, es porque inconscientemente sientes celos hacia esa persona porque ves que tu pareja logra comunicarse mucho mejor con ella; por el contrario, cuando la traición es con un amigo, hazle caso a tus instintos, sientes desconfianza hacia ese individuo y es posible que sus intenciones no sean las mejores.