Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Descubre el significado de soñar con embarazo, la interpretación te sorprenderá

Soñar con embarazo no significa necesariamente que estés en la dulce espera, conoce todas las interpretaciones respecto a este sueño.

Soñar con embarazo: significado e interpretaciones. Foto: Shutterstock
Soñar con embarazo: significado e interpretaciones. Foto: Shutterstock

Soñar con embarazo no significa necesariamente que estés en la dulce espera, conoce todas las interpretaciones respecto a este sueño.

El portal Medical News Today define los sueños como "historias e imágenes que crea nuestra mente mientras dormimos"; sin embargo, desde hace mucho tiempo se han convertido en una fuente de misterio e investigación para científicos y psicólogos, pues aún no se sabe la razón real por la que se producen.

Según algunas teorías, los sueños pueden significar diferentes cosas: una representación de los deseos y anhelos inconscientes, señales aleatorias del cerebro y/o una recopilación de los sucesos que vivimos durante el día.

Nuevas investigaciones sugieren que soñar cumple unas funciones específicas en el ser, como el reprocesamiento de la memoria, la preparación para posibles amenazas, simulaciones de experiencias de la vida real para desarrollar capacidades cognitivas y satisfacciones inconscientes de algunas necesidades.

Lo cierto es que hay quienes creen que los sueños poseen mensajes que nos envía nuestro subconsciente mientras dormimos. Soñar con embarazo es un sueño recurrente en muchas mujeres pero ¿qué significa esto? A continuación te contamos.

Significados de soñar con embarazo

Soñar que estoy embarazada

El embarazo es una de las etapas mas maravillosas de la vida para muchas mujeres; sin embargo, para otras puede representar todo un reto para el cual no tienen la madurez suficiente ni la preparación necesaria para asumirlo, por lo que la idea de ser madre puede convertirse en algo aterrador. 

La interpretación de soñar que estás en embarazo sin estarlo realmente puede ser muy variada. El portal Publico.es señala que “la interpretación más común es que significa que estás incubando una idea que tiene el potencial de cambiar tu vida. Puedes pensar en ello como el periodo de gestación de un nuevo proyecto o de un nuevo negocio paralelo”.

Adicionalmente, con este sueño puede que tu subconsciente te esté diciendo que te sientes con mucha carga y responsabilidad en tus tareas diarias, por lo que sería bueno analizar la idea de delegar tareas y dedicarte más tiempo. 

El medio Clarín, explica que soñar que estás embarazada no significa necesariamente que se esté gestando un bebé dentro de ti, más bien simboliza que “quizás llegó el momento de replantear objetivos y hacer los cambios necesarios para alcanzarlos”

Por otra parte, soñar con embarazo cuando realmente no se tiene el deseo de ser madre puede ser una representación del temor a la maternidad o un miedo reprimido que se está viviendo por un determinado tema que se debe resolver. 

Soñar que otra persona está embarazada 

En la cultura onírica, ver en nuestros sueños a una persona embarazada nos invita a reflexionar sobre el rol que tenemos en la vida de dicha persona, pues podría ser que se convierta en nuestra guía y consejera. 

Soñar que se da a luz

De acuerdo con el portal El destape web, “un sueño en el que se da a luz puede simbolizar transformaciones y el comienzo de nuevos proyectos. Además, hay quienes dicen que si en el sueño el parto no atraviesa complicaciones, es un augurio de que el proyecto prosperará, mientras que un parto con problemas sería una señal de que las cosas no saldrán como se espera”.