Azafata animalista reparte alimentos que sobran de los vuelos a perritos de la calle, internautas aplauden su labor
La iniciativa solidaria ha despertado aplausos en redes sociales y abrió el debate sobre el desperdicio de alimentos en diversas industrias.
La iniciativa solidaria ha despertado aplausos en redes sociales y abrió el debate sobre el desperdicio de alimentos en diversas industrias.
Una conmovedora labor se ha vuelto viral en los últimos días a través de Instagram y otras redes sociales. Una azafata venezolana decidió ayudar a los perritos de la calle recogiendo los alimentos que sobran en los vuelos, los cuales generalmente son desechados en la basura.
A través de su cuenta, la mujer llamada Sorian Pachecho, quien comparte detalles de su vida como azafata, reveló cómo envasa la comida sobrante en recipientes y vasos desechables para ofrecerla después a los animales que se encuentran en la calle.
“Muchos me preguntan qué hago con la comida que sobra del vuelo. Miren lo que hago: agarro un vasito y separo toda la carne para llevármela al hotel”, relató. En el video, Sorian mostró a los perritos de la calle deleitándose con los alimentos sobrantes recolectados.
Su labor ha sido ampliamente aplaudida por los internautas, en especial por los amantes de los animales que sufren por no poder ayudar a todos los peludos vulnerables.
Con el paso del tiempo, muchos de sus compañeros han comenzado a colaborar con la labor, ayudando a separar los alimentos que pueden ser de provecho para los perritos de la calle y otros animales vulnerables.
Tras publicar la grabación, los internautas e incluso creadores de contenido e influencers inundaron los comentarios con mensajes positivos y de agradecimiento, destacando el corazón noble que tiene Sorian al pensar en los que no tienen voz.
“Respeto y admiración ante este hermoso gesto de amor con los animalitos”, “Te amo azafata hermosa”, “Eres la mejor”, “Excelente labor, gracias por pensar en los peluditos”, “Más personas así, por favor”, “Un monumento a esta azafata. La aerolínea debería darle un reconocimiento a esta bella mujer”, son algunos de los comentarios destacados de la publicación.
¿Qué ocurre normalmente con la comida que sobra en los vuelos?
Expertos en el tema señalan que normalmente la comida que sobra en los vuelos no se reutiliza ni se dona y termina siendo desechada, principalmente por razones sanitarias y normativas, ya que se consideran residuos de riesgo sanitario.
Algunos aseguran que estos alimentos no deben ser utilizados para ningún fin debido a su riesgo biológico. Por otro lado, organizaciones ambientalistas y defensores del bienestar animal cuestionan el alto desperdicio, lo que ha impulsado iniciativas para reducir porciones, mejorar la logística o transformar residuos en compost o energía.