Cuidar gatos en España: ¿cuánto gana una latina por ser niñera felina en Europa?
Cuidar gatos, vivir en España y recibir un sueldo estable: así es el empleo que se volvió viral y que muchos sueñan tener.
Cuidar gatos, vivir en España y recibir un sueldo estable: así es el empleo que se volvió viral y que muchos sueñan tener.
El trabajo soñado puede variar dependiendo de los gustos de cada persona; sin embargo, para los amantes de los animales, en especial de los felinos, existe una labor muy bien remunerada que promete ser la mejor y la más satisfactoria. Consiste en cuidar gatos o ser niñero peludo.
Recientemente, una joven latina residente en Valencia, España, reveló cuánto gana al día por cuidar gatos en su día a día, un dato que dejó sorprendida a su comunidad en redes, pues es más de lo que muchos ganan en sus labores profesionales en Latinoamérica.
La creadora de contenido en Tiktok e Instagram, llamada Génesis, se dedica a viajar y a compartir sus experiencias en redes, pero también trabaja cuidando gatos en su pueblo, una labor que, según ella, es bastante emocionante.
Según su testimonio, un día decidió descargar una aplicación que se enfoca en conectar familias que necesitan niñeros para sus mascotas con personas dispuestas a brindar un buen servicio; sin embargo, nunca logró conseguir una oferta, por lo que decidió borrarla.
Sin embargo, recientemente recibió un correo con una solicitud, la cual decidió aceptar, pues el trabajo consistía en cuidar a una noble gatita cuya familia iba a estar de viaje el fin de semana. Lo que más la sorprendió fue el salario, pues en tres horas ganó más de lo que gana laborando ocho horas en su trabajo regular.
“De la nada, me llegó un correo en el que me ofrecían un trabajo para cuidar a una hermosa gatita. La dueña no iba a estar en casa el fin de semana, así que me contrató por tres horas: una hora el sábado por la mañana, otra por la tarde y otra el domingo por la mañana”, relató.
La joven venezolana contó que el trabajo de cuidar gatos es sencillo y no requiere mucha experiencia, pues consiste únicamente en seguir instrucciones y velar por el bienestar de los animales por el tiempo requerido. “La verdad es que nunca lo había hecho, pero este trabajo no tiene mucha ciencia, ya que solo le doy comida, le cambio el agua, juego con ella y le hago mimos. O sea, es el trabajo soñado”, explicó.
Para su fortuna, la felina que cuidó fue bastante dócil, lo que le permitió jugar con ella y acariciarla, una experiencia que describió como “bastante grata y agradable”. “Sin duda alguna lo volvería a hacer, pero no hay muchas ofertas”, comentó.
¿Cuánto ganó por hora cuidando gatos en España?
Génesis indicó en su video de Instagram que por una hora de trabajo cobró 12 euros; es decir, aproximadamente $51.976 pesos colombianos. Dado que sus servicios fueron solicitados por tres horas a lo largo de dos días obtuvo un total de 54 euros, cerca de $233.895 pesos colombianos.
“Tuve la suerte de que esta gatita es un amor, porque no es para nada asustadiza. Para los que se preguntan: ¿cuánto gané por hacer este servicio? Mi tarifa en la aplicación era de 12 euros solo por ir hasta el lugar, pero como la chica quería una hora, el precio subió a 19 euros. Por tres horas, sería un total de 54 euros”, concluyó.