¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico en la piel?

En el mercado venden toda una serie de productos con ácido hialurónico, pero ¿por qué resulta tan milagroso este componente para algunos?

Actualización • Jue, 13 / Ago / 2020 7:18 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Conoce todos los beneficios del ácido hialurónico en tu piel. Foto: Shutterstock

Conoce todos los beneficios del ácido hialurónico en tu piel. Foto: Shutterstock

Actualización • Jue, 13 / Ago / 2020 7:18 pm

En el mercado venden toda una serie de productos con ácido hialurónico, pero ¿por qué resulta tan milagroso este componente para algunos?

Si has comprado productos cosméticos en algún momento de tu vida, o simplemente te preocupas por el bienestar de tu piel, probablemente habrás escuchado alguna vez sobre el ácido hialurónico, ese componente que se ha convertido con el paso de los años en toda una tendencia en el campo de la belleza. De hecho, puede ser encontrado en cremas, suplementos, inyecciones y muchos otros cosméticos.

Si bien es cierto que uno de los temas en los que es más nombrado es en la popular misión de combatir los signos del envejecimiento, se trata de mucho más que eso; el ácido hialurónico es un componente que está presente en articulaciones, cartílagos y en la piel, cumpliendo funciones de regeneración de células e hidratación.

Así como lo ves, es producido naturalmente por el cuerpo; pero te preguntarás ¿si ya está en el organismo por qué es necesario incluirlo a los productos de belleza? La respuesta está en la edad, pues con el paso del tiempo la producción de ácido hialurónico disminuye, pero la necesidad a él es la misma; y no es para menos, pues tiene una gran cantidad de beneficios, esto es lo que puede hacer por ti.

Te gustaría leer también:

Hidrata

Con el paso de la edad la piel pierde humedad y pierde elasticidad, lo que hace que empiecen a aparecer las molestas arruguitas; para ello, el ácido hialurónico puede convertirse en el más poderoso aliado, pues penetra la piel y hace que se unan las células con el agua para una hidratación profunda.

Protege

Con la humectación profunda de cada capa, el ácido hialurónico hace que la piel sea capaz de protegerse de todo tipo de agentes externos que puedan perjudicarla, como la contaminación, la suciedad, el maquillaje, entre otros.

Piel tersa

Al recuperar la elasticidad con la hidratación, logra que el cutis luzca más terso, con lo cual puedes disminuir los signos de la edad que tanto te incomodan y quitarte algunos años de encima.

Aporta suavidad

No solo lograrás que tu piel se vea más tensa, sino que se sienta como tal, pues tendrá un acabado mucho más liso y sedoso que al tacto será como palpar la piel de un bebé.

Tu piel se sentirá con la suavidad de la de un bebé. Foto: Pixabay
Tu piel se sentirá con la suavidad de la de un bebé. Foto: Pixabay

Reduce la apariencia de las arrugas

Este es uno de los beneficios más conocido, pues es la razón por la que muchas mujeres aman este componente; se trata de la reducción de la apariencia de las arrugas, y de las líneas finas, pues estimula las células encargadas de la producción de elastina y colágeno.

Mejora la regeneración celular

Como te lo hemos mencionado anteriormente, la regeneración celular es uno de los factores más beneficiados con el uso de ácido hialurónico, lo que hará que tu piel sea mucho más sana.

Mejora la pigmentación

Con la edad no solo aparecen arrugas, la piel también comienza a adquirir unas desagradables manchas, las cuales también pueden ser reducidas o incluso prevenidas por el ácido hialurónico.

Adiós acné

Con la humectación del cutis, también se impide la producción excesiva de grasa, que es la que se encarga de obstruir los poros y provocar la aparición de todo tipo de imperfecciones, como el acné.

Redacción Vida y Estilo • Colombia.com • Jue, 13 / Ago / 2020 7:14 pm