Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre cómo tener unas uñas de 'acero' usando solo un ingrediente

Si tienes uñas quebradizas, que se astillan con facilidad, descubre cuál es el ingrediente infalible. 

Actualización
El ajo tiene propiedades fungicidas que eliminan los hongos de las uñas. Foto: Pexels
El ajo tiene propiedades fungicidas que eliminan los hongos de las uñas. Foto: Pexels

Si tienes uñas quebradizas, que se astillan con facilidad, descubre cuál es el ingrediente infalible. 

Las uñas crecen 0,1 mm al día, pero si se te demora más y quieres tener unas uñas de 'acero', fuertes e irrompibles no dejes de usar este ingrediente: el ajo. 

El ajo tiene múltiples beneficios, entre esos, los cosméticos, es por eso que si tus uñas son quebradizas aprende a hacer un esmalte poderoso con base en este ingrediente. 

Lo primero que debes hacer es machacar los ajos con una piedra, cortarlos en trozos pequeñitos para que se te haga más fácil. La idea es que tengas un brillo o un esmalte transparente y ahí viene el truco. 

Cómo hacer un endurecedor natural

  • Triturar los ajos lo más diminuto que se pueda. Puedes dejar los ajos macerando en un poquito de aceite de oliva para que todos los jugos se desprendan. 
  • Vierte toda la preparación en un envase que esté por terminarse de esmalte transparente y lo dejarás reposar por varios días. 
  • Después que ya esté "madurado" podrás aplicarlo sobre tus uñas, tres veces por semana. 

Según detalla el portal Kiwi limón, el ajo tiene propiedades fungicidas, lo que también beneficiará a la desaparición de hongos sobre las uñas. Usualmente, las uñas que se vuelven quebradizas pueden tener hongos que no son visibles al ojo humano. 

Sin embargo, si el problema persiste podría ser un síntoma de tener deficiencias nutricionales, anemia o déficit de hierro en el organismo. Así que si tienes uñas quebradizas, que no mejoran con este truco casero, tendrás que visitar al médico para evitar que tengas algún problema de salud y esta sea una alerta del organismo. 

Hay que recordar que si no tienes un esmalte transparente, puedes aplicar el ajo directamente sobre las uñas. Picas el año y aplicas directamente sobre las uñas, dejar actuar por varios minutos y puedes lavar tus manos como habitualmente lo haces. 

La alicina del ajo te permitirá disfrutar de uñas más fuertes y menos quebradizas. Contiene propiedades antifúngicos que evitar el riesgo de padecer de hongos y esto te ayudará a tener uñas más bonitas. 

Si mejoras tu alimentación y consumes más nutrientes, minerales y vitaminas podrás optimizar tu dieta. Por consecuente, también nutrirás tu cabello y tus uñas, así que debes poner atención a la manera en como te alimentas día a día.